En el 2022 el INCI visita las regiones de Colombia

Fotografía, asistentes Foro internacional equidad en la educación
Edición Número 348

Durante el primer semestre del 2022, el Instituto Nacional para Ciegos-INCI, realizó seguimiento presencial a diversas instituciones educativas de Colombia de lugares como: Cesar, Córdoba, Meta, Putumayo, Villavicencio, Chocó, Guainía, Sucre, Florencia, entre otros.  

En los cuales se brindó asistencia técnica en educación a las entidades territoriales certificadas para el mejoramiento de los procesos de atención de las personas con discapacidad visual. 
Para el segundo semestre del presente año, el área de educación ya inició la comisión misional en las instituciones educativas del Departamento de Quindío y municipio de Armenia, en los procesos de educación inclusiva; con los funcionarios de las Secretarias de Educación, agentes educativos para el mejoramiento de los procesos de atención de las personas con discapacidad visual. 
En esta visita es evidente el progreso, disposición y compromiso que se tiene en este departamento; sin embargo, el INCI sabe que la inclusión es un trabajo que conlleva un largo camino que se debe construir y apoyar, por tal motivo las redes se seguirán fortaleciendo para asegurar la participación educativa, social y cultural de las personas con discapacidad visual.  
Así mismo se llevó a cabo seguimiento, apoyo y monitoreo a las instituciones de Florencia, Caquetá, de esta manera esperamos llegar a más regiones, municipios e instituciones para desarrollar actividades con docentes, directivos y estudiantes, siempre teniendo en cuenta que juntos trabajamos por la educación inclusiva de los colombianos.