El INCI reconoce experiencias significativas de inclusión laboral en los territorios

El Instituto Nacional para Ciegos, INCI, en su misión de fortalecer los procesos de inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad visual, continúa recorriendo el país para conocer de cerca las experiencias que transforman vidas desde lo local.
En días recientes, la directora general encargada del INCI, Andrea Carolina Chacón Castillo, visitó en cartagena, la sede de la Fundación Livicol, una entidad que ha sido reconocida por su compromiso con la inclusión y la generación de oportunidades reales para personas con discapacidad visual.
Durante su recorrido, la directora sostuvo un emotivo encuentro con el equipo de trabajo, en el que destacó la importancia de vincularse directamente con estas iniciativas, con el fin de visibilizarlas, fortalecerlas y llevar su impacto a más regiones del país.
“Realmente mi visita acá, además de conocerlos y de querer conocer mucho más de cerca las iniciativas que han venido formulando y que hoy son reconocidas como experiencias significativas, es porque queremos vincularnos y trabajar mucho más de cerca con ustedes. Porque esto maravilloso que han hecho y que hoy se refleja acá, es lo que nosotros queremos llevar a todo el país” expresó la directora.
La Fundación Livicol ha demostrado que la inclusión laboral de personas con discapacidad es posible cuando hay voluntad, formación, compromiso y trabajo articulado. Este tipo de experiencias reafirman que el cambio real comienza en los territorios, y que la transformación social se logra con acciones concretas que permiten que cada persona desarrolle su máximo potencial.
Desde el Instituto nacional para Ciegos, agradecemos profundamente el esfuerzo, la dedicación y la visión de futuro de organizaciones como Livicol, que están alineadas con nuestra apuesta por una Colombia más incluyente, más accesible y más justa para todos.