El Festival de Cine de Bogotá cierra por lo alto.

Con un gran éxito y salones a reventar se dieron las diferentes presentaciones de las películas que trajo el 34 Festival de Cine de Bogotá y al igual que las últimas cuatro ediciones de este gran evento la audio-descripción fue la protagonista. “El Embajador de la India” fue la obra nacional seleccionada para ser presentada a la población con discapacidad visual.
La primera función y apertura del festival se realizó en el auditorio del INCI el pasado 21 de octubre a más de 50 asistentes ciegos y con baja visión, quienes antes de empezar la película recibieron un caluroso saludo de parte del Director General Carlos Parra Dussan, del Director de Bogocine Henry Laguado, y un grupo de artistas y actores que vinieron a las instalaciones del INCI a presenciar lo que representaba el cine con audio-descripción.
Entre risas y emociones las personas disfrutaron de este clásico colombiano, que con más de 30 años de haber sido lanzada ha sido una película ganadora de diferentes reconocimientos a nivel internacional.
El 26 de octubre se dio cierre al festival con una segunda función de “El bajador de la India” en el auditorio de la Biblioteca Nacional, pero esto no significa que se acaben las actividades culturales para seguir uniendo a la población con discapacidad visual con el séptimo arte, desde el INCI se seguirán trabajando para crear más alianzas y espacios para el entretenimiento, y crecimiento de todos los colombianos.