Colombia terminó cuarta y ganó diploma en su primera participación en el fútbol para ciegos de los Paralímpicos

La selección Colombia de fútbol para ciegos, consiguió una valiosa presentación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo nacional, orientado por Fernando Carrillo, hizo historia en su primera participación en las justas.
En la primera ronda registró dos victorias (Japón y Marruecos) y un empate (Argentina).
En las semifinales cayó 1-0 en un reñido duelo ante Francia y en la disputa por la medalla de bronce le plantó cara al campeón vigente, Brasil, a pesar de caer 1-0.
Los colombianos, con Jhon Éider González Hernández, “el Falcao ciego”, y Juan David Pérez como figuras, solo tuvieron 5 remates al arco de los brasileños, que dominaron la estadística con 12 disparos y una posesión del balón del 58 %.
Con este resultado, aunque la Selección no logró subirse al podio en su debut en los Paralímpicos, sí logró un honroso diploma que se suma a los cerca de 30 que la delegación nacional acumula en esta histórica participación en París-2024.
En el equipo colombiano, conformado, entre otros por Jhon Eider González, Jesús Alberto López, Jhon Freddy Gómez, Jhon Hernández y el también santandereano Jhohan Ardila, dejó una grata imagen, gracias a un trabajo que desde hace varios años viene arrojando grandes resultados, como el título en el Grand Prix.