Buzón INCI, los ciudadanos escriben

Los invitamos a seguir enviando sus preguntas al correo aciudadano@inci.gov.co, en esta oportunidad compartimos una pregunta realizada por el señor Francisco Tello.
Buenos días señores INCI.
soy docente de la ciudad de Popayan y necesito material para trabajar con niños con discapacidad visual.
Señor Francisco, muy buenos días.
Gracias por querer contribuir desde su trabajo a la construcción de un país más incluyente.
Le comentamos que periódicamente en el INCI enviamos material de apoyo a las diferentes instituciones educativas que atienden a población con discapacidad visual en el país.
El criterio para seleccionar las entidades a las cuales se les envía este material, es el reporte que entregan al INCI sobre número de población con discapacidad visual atendida. En el caso de las instituciones educativas, se toma en cuenta el reporte que proporciona el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT, del Ministerio de Educación Nacional. En el caso de las bibliotecas, contamos con una base de datos de aquellas que han implementado servicios para la atención de población con discapacidad visual.
Por lo tanto, agradecemos que se comunique con el equipo de Asistencia Técnica del INCI llamado a la línea en Bogotá: 3846666 extensión 110, para que tramitemos el envío del material de apoyo que requiere en la institución educativa en la cual usted labora. Estaremos atentos a brindarle colaboración para contribuir a la educación inclusiva de la población con discapacidad visual en el país.