BUZÓN INCI

Fotografía, Persona con discapacidad visual usando un computador
Edición Número 393

Iniciamos el año, recibiendo las preguntas de los colombianos, el través de los diferentes canales del INCI. 
Una entidad pública a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, pregunta: Necesitamos optimizar nuestros canales de atención ciudadana para que los servidores presten atención a las personas ciegas, ¿qué debemos hacer?
El INCI responde: Para que la atención sea integral con base en la ley 2052 de 2020, la atención tanto presencial  y a través de canales digitales debe ser accesible de tal manera que se garantice el acceso a los trámites, procesos y procedimientos a las personas con discapacidad visual;  esto quiere decir que páginas web, documentos digitales, redes sociales implementen criterios de accesibilidad y que los servidores que prestan la atención conozcan como interactuar con las personas ciegas y con baja visión. Conozca sobre estos temas solicitando la asistencia técnica del Instituto Nacional para Ciegos -INCI a través del correo: aciudadano@inci.gov.co.