BUZÓN INCI

Fotografía, Persona con discapacidad visual usando un computador
Edición Número 378

Les recordamos a nuestros lectores que para dar respuesta a los requerimientos y satisfacer las necesidades de información de la población y las instituciones, la entidad pone a disposición los siguientes canales de comunicación. De manera presencial: Carrera 13 No 34-91 en Bogotá; Oficina de Atención al Ciudadano del INCI, lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.  Vía telefónica: (601) 384 66 66 Extensión 110. Whatsapp al número: 3168741014 o al correo:  aciudadano@inci.gov.co.  
En esta ocasión Sofía Moreno nos consulta: ¿En qué consisten las asesorías de accesibilidad web que ofrece el INCI?
El INCI responde: El INCI a través del Grupo de Accesibilidad se desarrollan talleres virtuales quincenalmente los martes, jueves y viernes, charlas de dos horas sobre:
•    Introducción a la accesibilidad
•    Documentos digitales accesibles
•    Profundización en los criterios de la Resolución 1519 de 2020 de MinTIC. 
En estos talleres se explican los conceptos y bases fundamentales para el proceso de implementación y mantenimiento de la accesibilidad digital.
Es fundamental la participación de todos los profesionales de las entidades en estos talleres virtuales, dependiendo de los roles y procesos desarrollados por el personal asistente en materia de documentos y productos digitales, mínimo debería asistirse a los dos primeros y en la medida de lo posible a los tres. 
En estas charlas participan simultáneamente las entidades públicas y empresas privadas que han solicitado el servicio de asesoría al INCI en las últimas semanas.
En el último de los talleres, la de profundización en criterios de accesibilidad, se brinda adicionalmente las orientaciones para realizar el trabajo en accesibilidad, ya sea desde cero o cuando ya se tiene el sitio web conformado, lo que en similar sentido se hace para la implementación y mantenimiento de la accesibilidad digital en áreas y espacios de las empresas o entidades.