Talleres INCI sobre interacción con personas con discapacidad visual

31 impactos

Fotografía Público invitado a eventos del inci
226

Con relación al acuerdo de cooperación entre la Superintendencia Nacional de Salud y el INCI, desde el Centro Cultural continúan con las sesiones de capacitación a funcionarios de atención al ciudadano para guiarlos y prepararlos en la oportuna atención de personas con discapacidad visual que llegan a esa entidad, para solicitar algún tipo de información, específicamente aquellos que instauran peticiones, quejas, denuncias y reclamos. De esta manera, se espera que para el mes de diciembre todos los funcionarios de las principales áreas de Supersalud, así como los que prestan servicio de atención al ciudadano, puedan estar completamente capacitados en interacción con personas con discapacidad visual.

Del mismo modo, los funcionarios del INCI también prepararán a cerca de treinta colaboradores del área de atención al ciudadano de Compensar, a quienes enseñarán braille con el fin de que estos puedan adquirir conocimientos en este tipo de lectura y escritura táctil y puedan mejorar la atención dirigida a personas con discapacidad visual.

Paralelamente, la Superintendencia de Sociedades también recibirá en sus oficinas al equipo del Centro Cultural, para instruirse en esta misma temática, que permitirá prestar un servicio de calidad a todas aquellas personas con discapacidad visual.

Si requiere mayor información sobre asesorías del INCI, puede comunicarse al teléfono 3846666 extensión 110 o al correo electrónico aciudadano@inci.gov.co

Recordamos al público en general que los talleres de interacción con personas con discapacidad visual no tienen ningún costo.