Talleres INCI sobre interacción con personas con discapacidad visual

20 impactos

Fotografía, público taller de interacción
222

Como es habitual y en el marco de las actividades desplegadas por el equipo del Centro Cultural del INCI, se desarrollaron visitas y talleres de capacitación en interacción con personas con discapacidad visual, dirigidas a entidades públicas y privadas que buscan instruir a sus colaboradores en la atención eficiente a personas ciegas y de baja visión.

En ese sentido el pasado miércoles 3 de julio, se llevó a cabo la tertulia poética con Hernán Vargascarreño, escritor, poeta, traductor y editor. Becado por el Ministerio de Cultura en la modalidad de creación literaria en 1999, ganador del Premio Nacional de Poesía Antonio Llanos y uno de los docentes ganadores en 2012 del Concurso Nacional de cuento Ministerio de Educación-RCN, quien presentó su libro Montuno y deleitó a los asistentes con dos de sus poemas compilados en este libro: “Cuchillos” y “Caminos del Destierro” que fueron entregados en braille para que las personas ciegas y con baja visión presentes en el evento pudieran deleitarse con la poesía.

Así mismo, los funcionarios del Centro Cultural realizaron un taller de interacción a funcionarios del consorcio Avenida 82 del IDU, para adelantar acciones y orientar a los miembros de la comunidad sobre cómo acceder a la movilidad de las personas ciegas en las calles, en el marco del programa Diseño Universal en espacios públicos.  

También se adelantó el taller de interacción con los funcionarios del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad del Bosque para que éstos aprendan cómo relacionarse, brindar información y atención a las personas ciegas que se acercan para obtener información.

Si está interesado en las asesoría del INCI, puede comunicarse al teléfono 3846666 extensión 110 o al correo electrónico aciudadano@inci.gov.co

Recordamos al público que estos talleres son completamente gratuitos y cuentan con un aforo limitado.

Asistente al taller inci, opinando de su experiencia

Asistentes recibiendo material didactico