Instituto Nacional Para Ciegos

Saltar al contenido
Inicio Contenido

INCI participa en la difusión del Marco Normativo para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad liderado por el Parlamento Andino

Fotografía de Carlos Parra Dussan, Director del INCI, Eduardo Chiliquinga, Secretario general del Parlamento Andino y Mauricio Vasquez, Investigador del Parlamento Andino

El 14 de febrero, el Dr. Carlos Parra Dussan, director general del Instituto Nacional para Ciegos (INCI)  fue invitado especial en la sesión de capacitación y difusión del Marco Normativo para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, actividad realizada en las Instalaciones del Parlamento Andino en Bogotá.

Durante su intervención el Director del INCI se refirió a tres aspectos centrales: accesibilidad como prioridad en la agenda pública, desde la perspectiva de la dignidad humana; diseño universal de la accesibilidad y  ajustes razonables que desde la institucionalidad garanticen la inclusión de personas con discapacidad; y como tema pendiente, el decreto que determinará el porcentaje de cuotas de personas con discapacidad en el empleo público.

Por su parte, el Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, expresó que es necesario lanzar un parlamento andino juvenil integrado por personas con discapacidad, mientras que Mauricio Vásquez, investigador del Parlamento Andino presentó la estructura del Marco Normativo para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ejercicio que se repetirá en las demás naciones miembro.

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI)  continuará participando en escenarios estratégicos que faciliten la promoción de los temas de discapacidad en la agenda pública nacional e internacional.

#ElDato

El Parlamento Andino fue creado en 1979 y es un órgano representante de los pueblos de la comunidad andina, compuesto por representantes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

Ir a submenu de la sección
Fin Contenido
Pie de página