La pareja ideal

68 impactos

Fotografía, Jose Molina Hoyos junto a su perro guia
78

Tener un perro guía es el mejor regalo que la vida nos puede brindar. Un perro guía es libertad, independencia, amor y felicidad; es volver a ver con otros ojos. Un perro guía te ayuda a que disfrutes del mundo con facilidad. Amigos, un perro guía es magia.

Cuando eres una persona con discapacidad visual y te toca enfrentar la vida de una manera diferente, el primer medio de independencia es el querido bastón. Con él, empezamos a construir nuestro nuevo mundo; pero cuando a tu vida llega un perro  guía, el cambio en nuestro ser es total.

La diferencia entre bastón y perro guía es inmensa. La sensación de caminar con un ángel peludo de cuatro patas es genial, empiezas a sentir que tus desplazamientos son más seguros, rápidos y fluidos; te das cuenta de que todo es más fácil, que cada vez quieres llegar más lejos y que en el mundo no existen las barreras.

Amigos, tener un perro guía es muy importante porque cuando lo tienes a tu lado, sencillamente la vida no vuelve a ser igual.

Cuando leas este escrito, y si tu mejor amigo es el bastón, por mi experiencia de vida te aconsejo que te des la oportunidad de ser un usuario de perro guía. Te aseguro que tu vida cambiará.

Por José Molina Hoyos
Usuario perro guía

 

Tema: