La Imprenta del INCI apoya la inclusión de las personas con discapacidad visual

52 impactos

198

La Imprenta Nacional para Ciegos ofrece el servicio de elaboración de productos impresos en tinta-braille, como herramienta para el acceso a la información y la inclusión de las personas con discapacidad visual. Asimismo, ofrece productos de señalización que facilitan su acceso y orientación dentro de espacios físicos.

Dentro de los aportes más significativos de la Imprenta Nacional para Ciegos en  este 2018 está la elaboración de las tarjetas electorales en tinta-braille para las elecciones de Congreso y Presidencia. Para estas últimas, en la imprenta del INCI se hicieron 90 mil tarjetas en tinta-braille para que las personas con discapacidad visual del país pudieran acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.

Gracias a la labor de la imprenta, entidades públicas y privadas e instituciones educativas pudieron recibir dotaciones de material para personas con discapacidad visual a nivel nacional, lo que significa una apuesta para el mejoramiento de la calidad, la cobertura y la sostenibilidad de los proyectos que las cobijan.

Durante este cuatrienio, el INCI entregó a las instituciones educativas del país un total de 275.082 libros y textos escolares en formatos accesibles de braille, relieve, macrotipo y digitales, así como otras ayudas técnicas para la población con discapacidad visual.

Por la temporada de fin de año, la Imprenta Nacional para Ciegos interrumpirá su actividad del 21 de diciembre de 2018 al 9 de enero de 2019.