Invitados de la semana

COLLAGE DE LOS INVITADOS DE LA SEMANA

Semana a semana la emisora virtual del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) registra las visitas de grandes personajes que trabajan y se esmeran por desarrollar iniciativas y proyectos en beneficio de la pobalción con discapacidad visual del país. 

Conozca quiénes fueron los invitados especiales,que en esta ocasión que fueron registrados en la Feia Internacional del Libro 2017 y saludaron a través de los micrófonos de INCI Radio.  A propósito de la FilBo más formas de leer como se tituló el apartado en el que autores extranjeros y nacionales presentaron libros en los que han abordado la discapacidad visual, auditiva, el autismo, el síndrome de Down o la pérdida de un ser querido, entre otras temáticas.

Carmen Elena Rodríguez Sanabria de Cottin (Menena Cottin), autora e ilustradura venezolana  del universo literario infantil que ha logrado un estilo personal que la ha hecho merecedora del entusiasmo de miles de niños, y de un importante reconocimiento en todos los países de habla hispana; ella misma asumió el reto de asistir junto al INCI al colegio José Félix Restrepo para hacer  de la literatura en braille un ejercicio experimental de inclusión. Ella compartió toda la mañana con los estudiantes de esta institución presentando el libro negro de los colores. 

También de Argentina, el escritor Gusti Rosemffet estará con Malko y papá, una publicación aplaudida por la crítica internacional que ofrece una mirada valiosa y enternecedora sobre su propio hijo con síndrome de Down.

La artista y conferencista motivacional Zuly Sanguino, una mujer de 27 años con discapacidad congénita compartió con los oyentes su historia de vida y logros artísticos.