#INCIRadioenFILBo2017

Varios participantes de los talleres

La emisora de las personas con discapacidad visual del país, está al aire desde la Feria Internacional del Libro 2017.

Desde el pabellón 6, segundo piso, estand 302 del Ministerio de Educación, INCIRadio está de feria compartiendo con sus visitantes,  haciendo talleres de radio incluyente y  entregando herramientas básicas para hacer radio pensada para todo tipo de audiencia y gustos.

Los participantes juegan a hacer radio y de esta manera asumen roles como locutores, guionistas, reporteros, operadores de consola, narradores deportivos y locutores de cuñas radiales. Luego de escoger sus cargos se reúnen en equipos para darle vida a un programa, escribir un guion, organizar un tema y prepararse para el momento de estar al aire en la #RadioIncluyente.

Radionovelas, noticieros, programas deportivos, de entretenimiento y educativos han sido los resultados de esta gran experiencia que deja como enseñanza que hacer radio incluyente va más allá de abrir un micrófono y hablar de temas de discapacidad; y que hacer radio es tener la responsabilidad de lo que se dice y cómo se dice. Términos como lenguaje inclusivo, descriptivo, claro y no excluyente hacen parte de las recomendaciones que se van entregando mientras, los niños, jóvenes y adultos hacen su ejercicio experimental de radio.

Además, cada programa hecho en vivo desde la feria, hace parte desde ya de la gran cantidad de contenidos incluyentes de la emisora y los participantes tienen la posibilidad de obtener una copia de su programa.

¡Todos están invitados!, los amantes de la radio y los que quieren aprender a jugar con INCIRadio, pueden asistir el jueves 27 de abril a las 3:00 p.m., el martes 2 de mayo a las 11:00 a.m., el jueves 4 de mayo de las 2:00 p.m. y el viernes a las 11:00 a.m.

¡Bienvenidos!.