INCIRadio en #FEP 2017

Henry Díaz y Viceministro Juan Sebastían Rozo

Juan Sebastián Rozo, viceministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se subió al bus del Festival Estéreo Picnic, en esta edición 2017,  acompañando a las  personas con discapacidad visual y auditiva que por primera vez disfrutan de este festival en su versión incluyente.

Rozo conversó con  el  locutor, Henry Díaz y le contó  a la audiencia sobre el  escenario especial, en la tarima dos,  donde las personas con discapacidad visual pueden  escuchar la audiodescripción de los artistas invitados y, además, de lo que ocurre en cuanto a vestuario, movimientos y comentarios de un experto  sobre la historia y detalles de las canciones y sus  intérpretes.

Para las personas con discapacidad auditiva, habrá una pantalla gigante con intérpretes de lengua de señas colombiana trilingües, es decir, que hacen traducción de inglés a español y de español a lenguaje de señas, para disfrutar la experiencia del Festival en su propia lengua. Estos interpretes hacen parte del Centro de Relevo.

Este año, el festival internacional de música se está  transmitido por primera vez en vivo y en directo por la TV pública. Además, las personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar del Estéreo Picnic gracias a los proyectos Centro de Relevo y ConVerTIC.