Conexiones incluyentes en INCIRADIO

Conexiones incluyentes en nuestra radio

Fotografía del invitado Coronel de la Fuerza Aérea José Alberto Cogollos Castellanos y del equipo de Comando INCI

Durante la última semana los micrófonos de INCIRADIO se encendieron para escuchar la historia de las fuerzas militares de Colombia y sus personajes. En esta oportunidad, el Coronel de la Fuerza Aérea José Alberto Cogollos Castellanos, un hombre que ya goza de su jubilación, le contó a la población ciega del país cómo se graduó en el año de 1969 de la Escuela Militar de Aviación y cómo llegó a Bogotá a trabajar en Satena y volar el DC3. Fue una charla entretenida que ambientó una época importante de la aviación del país.

Fotografía del cantante Dynell y el equipo de Urbano Live

Pasando a otros géneros y fortaleciendo el ejercicio de participación de los jóvenes ciegos del país, Camilo Garnica quien lidera la Red mundial de corresponsales con discapacidad visual #UrbanoLive, un espacio con buenos invitados, música y expresiones de los sentires de los jóvenes, logró entrevistar a Dynell, compositor y productor de canciones como “Encantadora” de Yandel, “Mayor que yo 3” de Wisin y Yandel, Don Omar y Daddy Yankee y que se lanzó como cantante del género urbano participando en el trabajo discográfico “Revolucionario” de Xantos, con la canción “Báilame despacio”, número uno en las emisoras del país. Dynell trasmitió su buena vibra y envío un gran saludo a los oyentes de la #RadioIncluyente.

Fotografía de la invitada DANISIX y el equipo de Mi Generación

Y contando con más artistas invitados, a la cabina de INCIRADIO aterrizó la cantante DANISIX, cantautora colombiana del género Rock/Pop. Una bogotana de 23 años de ascendencia italiana vinculada con el arte desde pequeña. Ha hecho parte de grupos de teatro, participa en lecciones de guitarra y de baile (Jazz, Tap, Ballet). Influenciada por tendencias rock y pop la artista ha venido descubriendo su sonido y desarrollando su show en vivo. Cantó, bailó y conversó con Manuel Sánchez Matamoros y Henry Díaz Chacón.

Diseño del cartel promocional de la Red de Reporteros de INCIRADIO

Le recordamos a la audiencia que INCIRADIO es una radio hecha por las personas ciegas de Colombia y que tiene en cuenta la diversidad de cada región, por eso sigue abierta la convocatoria para hacer parte de la primera Red Nacional de Reporteros para la elaboración, producción y emisión de formatos radiales, que cuenten al país los avances, retos, actividades y demás información sobre lo que se pasa en sus territorios en el tema de discapacidad. ¡Participe! Escribiendo al correo emisorainci@inci.gov.co 

 

Para conocer más de los invitados de la semana, ingrese a www.inci.gov.co/inciradio y conéctese con más contenidos variados e incluyentes.

Recuerde que puede escuchar INCIRADIO desde su computador en inci.gov.co/inciradio o descargando la aplicación móvil en iOS o Android.