Lo mejor de la semana

invitados de la semana

Los buenos invitados siguen participando en la emisora de los ciegos de Colombia.

Para conversar de educación inclusiva, el antropólogo Jorge Andrés Colmenares, Magister en Ciencias económicas y quien ha desempeñado varios roles entre esos ser docente; conversaron con la profesional Nicolle Cubillos, en Bitácora, un espacio informativo que se centra en la educación desde múltiples áreas y puntos de vista, con un lenguaje que mantiene la profundidad y la rigurosidad, pero también la sencillez y cercanía al oyente. El  testimonio, la experiencia y las historias del experto permitieron orientar a la audiencia sobre la implementación de la educación inclusiva en el país. 

Jorge Colmenares en la cabina con Nicolle Cubillos

En INCINautas, el equipo de alfabetización tecnológica del Instituto Nacional para Ciegos invitó a Álvaro Gutiérrez, persona con discapacidad visual, Técnico en Hotelería y Turismo, con experiencia en el trabajo de población ciega de Estados Unidos, para conversar sobre el uso y la importancia de la tecnología para su movilidad en este país.  

Incinautas Álvaro Gutierrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y de salud también conversamos en la #RadioIncluyente. En esta ocasión el Dr. Fabián Ricardo Villacis, funcionario del Ministerio de Salud y Protección Social  fue el gran invitado para  difundir y compartir toda la  información relacionada con la política púbica y los procesos de envejecimiento humano y vejez,​ propiciando el intercambio de conocimientos y experiencias entre agentes corresponsables de la garantía de los derechos de las personas adultas mayores.  Lo invitamos a conectarse con el programa Para estar bien, estar con salud todos los miércoles y domingos  a las 12:00 del medio día. 

Fabián Ricardo Villacis