De discapacidad hablamos en INCIRadio

Alfonso Pinilla y el equipo INCISPORTS

La radio, un medio para la imaginación y el contacto con los sentidos a través de la música, los efectos y las voces que se convierten familiares y cercanas; ha permitido que muchos locutores, presentadores y conductores hayan logrado gran reconocimiento y trayectoria, mientras otros más jóvenes siguen sus pasos y van por buen camino. 

Aquí el registro de las mejores fotos de la semana de la radio incluyente.

En el espacio de "Mujeres al natural", el equipo  de la Red Nacional de Mujeres con discapacidad visual desde el enfoque de prevención de violencia contra las mujeres invitó a Adraina Arandia Cely, hermana de la fallecida Rosa Elvira Cely quien contó detalles de cómo ha sido su duelo, el acompañamiento que ha recibido y qué pasó la madrugada de ese 24 de mayo. Haciendo  concienciación y la movilización comunitaria, a través de este medio de comunicación  como un  componente importante de una estrategia de prevención efectiva. 

 

Adriana Celi y las mujeres al natural en la cabina

Y más mujeres con discapacidad visual son  casos exitosos desde el ejercicio experimental de la radio incluyente, y esta vez la oportunidad es para presentarles  a Viviana Suárez, reportera del departamento de Casanare quien visitó nuestra cabina principal; para ella INCIRadio se ha convertido en su escuela, en un taller de experimentación que le ha dado la oportunidad de confirmar que su proyecto de vida está ligado al desarrollo de sus competencias interpretativas, argumentativas y propositivas desde la comunicación.  Ella cada semana participa, activamnte, en el noticiero I.N.C.I Noticias que se emite los sábados a las 8:00 a.m. y domingos a las 10:00 a.m.

 

Viviana Suárez

Y para terminar la semana, en el programa "INCISports, somos más que fútbol",  la historia de vida deportiva estuvo a cargo de Alonso Pinilla, un futbolista ciego que desde pequeño ha practicado este deporte.  Por un problema de salud degenerativo, perdió la vista y el fútbol se acabó durante un largo tiempo. Luego de varios años, regresó por su pasión a la pelota y no le costó mucho trabajo adaptarse al balón de cascabeles de esta manera  entró a formar parte de la Selección Cundinamarca de fútbol 5 para ciegos; por eso este gran deportista fue el invitado estrella a la Radio Incluyente.