Más cerca de la #RadioIncluyente

Mujeres al natural

En INCIRadio siguen participando invitados que dejan sus historias a la audiencia. Conozca las fotos de la semana.

Las mujeres al  natural celebraron el día del maestro con una invitada especial. Ivanna Velasquez, educadora especial, tiflóloga del Colegio República de China, en Bogotá aceptó la invitación y el  homenaje que la Red Naciona de Mujeres con Discapacidad Visual quisieron hacer a una mujer que ha dedicado su vida a labor de educación con un compenente muy interesante, la inclusión.  Ivanna compartió sus experiencias en el ejercicio de aportar a la educación de más de 30 niños en la actualidad, y cientos durante toda su carrera pedagógica. Habló de los avances y cambios en los imaginarios negativos frente a la población. 

En cabina las mujeres al natural

En Comando INCI, de Caquetá y con 36 años de vida militar, el General del Ejército Nacional, Carlos Ávila revivió junto al Coronel Luis Carlos Villamizar,  momentos importantes para contar cómo fue su vida por la institución y al amor por la patria hasta la muerte.

 

Coronel Villamizar y el General Carlos Ávila

En  las novedades de la emisora, ahora los domingos a las 9:00 de la mañana  y jueves a las 6:00 de la tarde, la parrilla de programación contará con un nuevo espacio educativo  ‘Bitácora’, el registro de las voces, experiencias, observaciones, ideas, datos, obstáculos y personajes de la educación inclusiva,  y por medio de ‘la entrevista como género informativo; los oyentes tendrán la oportunidad de reevaluar los conceptos y las dinámicas de la educación eliminando imaginarios negativos frente a la población ciega y con baja visión irreversible, recibiendo pautas y recomendaciones que promueven la continuidad al proceso de acceso, permanencia e ingreso de los estudiantes con discapacidad visual a las instituciones educativas, con lo cual se realiza por parte del INCI un acompañamiento permanente que se mantiene a través de asesorías virtuales y comunicación telefónica.

bitácora

Recuerde que INCIRadio tiene el propósito de contribuir a la educación, información, entretenimiento y participación de las personas con discapacidad visual del país, todos los días, las 24 horas del día, a través de www.inci.gov.co/inciradio o descargando la aplicación móvil para Android o IOS. 

¡Anímese y haga parte de manera voluntaria a  este equipo radial, envíe sus propuestas o inscríbase como reportero al correo emisorainci@inci.gov.co.