Comunidades lectoras para personas con discapacidad visual

El equipo de la BLAA en la cabina de INCI Radio

En ¡Comparto mi lectura! de la Biblioteca Luis Ángel Arango
Lugar: BLAA, Sala de audiovisuales
Último sábado de cada mes a las 2:00 p.m.
Informes en: María Isabel González mgonzalo@banrep.gov.co

Este club de lectura brinda la oportunidad de conformar comunidades lectoras con personas de diversas edades, roles y condición de discapacidad visual. Se lee sobre un tema, en una obra literaria, un texto, u otro formato, en este escenario aparecen preguntas, pensamientos y nuevas curiosidades. En enero, la sesión estará dedicada al libro "Hijo de todos los pueblos" de Pramoedya Ananta Toer, escritor indonesio. Se trata de uno de los escritores más conocidos de este país. Se destacó por su lucha por la libertad y deja ver en su obra una crítica al colonialismo que afectó a su país. En los siguientes enlaces referenciamos información sobre la vida y obra del escritor: http://elpais.com/tag/pramoedya_ananta_toer/a , https://lacuestademoyano.blogspot.com.co/2011/03/hijo-de-todos-los-pueblos-de-pramoedya.html

Participan personas con discapacidad visual y lectores de apoyo sin discapacidad. Está conformado por jóvenes y adultos que, interesados en compartir la experiencia lectora, han logrado emprender rutas de lectura para explorar y aprender de manera conjunta. Es así que, cada año, este club fija un eje temático y hace un recorrido acudiendo a diferentes tipos de formatos; imágenes, películas, obras de arte, música, novelas gráficas, enlaces de internet, periodismo de inmersión, literatura e historia.

Inscripciones  2017:

A las personas con discapacidad visual interesadas en participar, enviar un correo a mgonzalo@banrep.gov.co con la siguiente información:
Nombre, edad, teléfono de contacto, nivel de discapacidad visual: ciego o baja visión; intereses de lectura y aprendizaje.