#AlAire la cantante Andrea del Pilar

andrea del pilar

La colombiana y cantante Andrea del Pilar Díaz que está radicada desde el 2006 en Suiza concedió una entrevista especial a la #RadioIncluyente y presentó  su nueva producción “Busca y Encuentra”, en la que presenta sus propias composiciones. Una nueva fusión de Pop-Rock latino, con influencias de ritmos caribeños como “Cumbia – Reggaeton – Salsa”.

Con apenas 9 años inició sus estudios musicales en reconocidas academias en Bogotá. Fue parte del grupo de Los Monachos de Ma. Angélica Mallarino. Estudió canto clásico durante 10 semestres en el conservatorio y la Universidad Nacional de Colombia, y fue una de las integrantes más jóvenes de la Zarzuela y Ópera de Jaime Manzur, y de la Filarmónica de Bogotá. Continuó sus estudios en la Universidad de Música de Hamburgo y obtuvo por último su maestría en la Universidad de Artes de Zurich (ZhdK). En el 2002, Andrea llegó a la final del reality show, “Starmania” en Viena (Austria). En 2004, ganó el premio a mejor artista revelación de los medios de comunicación “Fach Medienpreis” en Francfort (Alemania).

 andreadelpilar.com

En 2007 fue finalista del concurso M4Music en la categoría”Mejor canción pop del año” con su canción “En Busca”. Para este tiempo ella fue cantante líder de “Nuevo Chá”, un quinteto de son cubano y “Tiburón”, una banda salsera en Zurich con la cual realizó numerosos conciertos en Suiza y en el sur de Alemania. En diciembre del 2012 deslumbró con su presentación junto a Papi Sánchez en el famoso TV-Show francés “Les années bonheur” de Patrick Sèbastien en París, donde compartió escenario con artistas como Gipsy Kings, Lucenzo, Moody Blues, entre otros. Paralelamente hacía parte del grupo “Dar Vida” de la fundación “Niños Jugando” (Lucerna), la cual organiza conciertos para apoyar a niños de bajos recursos en América Latina.

Escuche la entrevista completa a continuación...