Inci para niños

Bienvenido a INCI para niños

Banner inci para niños

Dibujo de niño leyendo en braille

EL INCI- INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS es una entidad que garantiza los derechos de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adulto mayor que son ciegos o con baja visión irreversible en educativa, salud, cultura, recreación y trabajo.

Es un lugar donde varias personas están listas a atenderte, trabajan en todo Colombia, para que a las personas ciegas o con baja visión irreversible, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se le presten los apoyos necesarios para que estudien con calidad, tengan una buena atención, y puedan jugar, ir al cine, hacer deporte sin problema.

El INCI ofrece a niños y niñas con discapacidad visual, a la comunidad educativa, y a la sociedad en general los siguientes servicios:

Biblioteca virtual para ciegos: Los niños y niñas encontraremos libros hablados de diferentes contenidos, utilizando un teléfono móvil o un computador con conexión a internet.

INGRESA ES MUY FACIL!

Link: biblioteca.inci.gov.co/

 

Imprenta Nacional para Ciegos: En el INCI existe una imprenta que elabora y produce documentos en Braille tinta en tamaño grande y dibujos en relieve para los niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual.

Link: imprenta.inci.gov.co/

La Tienda INCI : En la tienda los niños y niñas encontramos diferentes elementos que facilitan nuestro proceso de aprendizaje y exploración; relojes parlantes, juego alfabeto braille, Abaco abierto, ajedrez, balón sonoro y muchas cosas más.

 

A un solo clic puedes encontrar los productos!

 

Link: tienda.inci.gov.co/

INCIRadio: Para los niños y niñas tenemos la emisora Radio INCI es muy divertido, por medio de un computador, teléfono celular o Tablet con conexión a internet hacemos clic y tenemos programas como: el rincón del cuento, incinautas y sábados de películas entre otros programas.

A un solo clic radio.inci.gov.co/

Asistencia técnica:

Es el equipo de profesionales que apoya con las orientaciones necesarias en discapacidad visual; en ciudades, municipios o veredas más inclusivas, trabajando conjuntamente con Gobernadores, Alcaldes, Educadores, familias, padres o madres que lo requieran desde discapacidad visual.

Banner palabras y cuentas

Aprendamos braille es muy interesante!

Los niños y niñas podemos aprender Braille es muy interesante.

Esta herramienta permite a las personas que ven aprender el Braille y el ábaco a través de internet. Ingresa, aprende e invita a tus familiares, maestro, rector y amigos para que conozcan la herramienta Palabras y cuentas.

En cuanto al sistema Braille, las personas pueden realizar ejercicios de simulación para escribir como si tuvieran una pizarra real. En este caso el puntero del ratón hace las veces de punzón, ya que con uno o varios clics se van escribiendo las letras, palabras y frases que propone la herramienta.

En el caso del ábaco, tanto en el ábaco abierto como el ábaco cerrado, las personas pueden desarrollar diferentes ejercicios, desde la escritura de cantidades hasta realizar operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación y división.

Enlace Para acceder a la herramienta palabras y cuentas: http://www.colombiaaprende.edu.co/recursos/software/palabrasycuentas/index.htm