Nuestra historia

 

1970

Para la década de los setenta funcionaba en una casa en el barrio San Cristóbal, al sur de Bogotá, siendo la primera imprenta en sistema braille del país.

Fotografía de la primera sede

Flecha apuntando hacia abajo

1971

En sus inicios, los textos se imprimían en las máquinas manuales marca Perkins y se encuadernaban de forma artesanal

 

Fotografía de impresora Perkins funcionando

Flecha apuntando hacia abajo
 

1978

Se hizo el primer gran avance tecnológico al adquirir la primera maquinaria apta para imprimir en tinta e impresión en braille; una Troqueladora de pinza GTS-43 marca Heidelberg.

Fotografía de hombre operando troqueladora

Flecha apuntando hacia abajo

1997

Para el año de 1997, el INCI dotó a la imprenta con máquinas especializadas que potenciaron su capacidad y permitió aumentar la producción de material en braille e impresión en alto relieve

Fotografía de estereotipadora PED-30

 
Flecha apuntando hacia abajo
 

2014

Se adquirió una impresora láser de alto volumen para apoyar y agilizar los procesos de producción de publicaciones con sistema braille

Fotografía de impresora láser de alto volumen

Flecha apuntando hacia abajo

2015

Al año siguiente se adquirieron seis impresorasBraille, beneficiando a instituciones públicas y privadas para la inclusión de personas ciegas o con baja visión irreversible.

Fotografía de las impresoras Everest DV40

La Imprenta Nacional para Ciegos continúa en la búsqueda constante de renovación e innovación de sus productos, cumpliendo siempre con los objetivos institucionales dirigidos a una inclusión social de las personas con discapacidad visual.