Un recorrido por el hangar del CACOM -2

42 impactos

Hangar CACOM-2
179

El hangar del CACOM – 2 fue uno de los lugares más emocionantes para los más de 80 asistentes, pues fue la oportunidad para que descubrieran de cerca cómo son los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y cómo funcionan.

En el hangar ya no había un recorrido guiado. Las personas con discapacidad visual pudieron caminar libremente e indagar sobre los aviones que les llamaban la atención. Mientras unos sentían con sus manos cómo era la cabina de cada nave, otros aprovechaban para tomarse fotos.

“Es increíble que una nave así pueda volar por el cielo y prestar tantos servicios a la gente”, recalcó uno de los visitantes, mientras escuchaba la explicación de uno de los mayores de la base.

En medio del recorrido por el hangar, un objeto llamó la atención de los visitantes. Se trataba de una silla de eyección,  destinada a rescatar al piloto de la aeronave en medio de una emergencia.

Esta funciona una vez el piloto acciona un mecanismo que la expulsa mediante una carga explosiva y, una vez fuera de la nave,  se abre un paracaídas para salvarle la vida al piloto.

Compartimos algunas de las fotografías de la experiencia.

Carlos parra, junto a un piloto de la fuerza aerea

Personal de la fuerza aerea acompañando a las personas con discapacidad visual

Persona con discapacidad visual tocando una silla de eyección

silla de eyección