131

57 impactos

Equipo de Asistencia Técnica del INCI en compañía de representantes del ICFES
131

El próximo 27 de agosto se realizará en todo el país la prueba 'Saber 11', en la que se evalúan las competencias básicas que deben desarrollar los estudiantes durante su vida escolar, por esta razón, el INCI y el ICFES se han unido para facilitar herramientas que permitan a los estudiantes ciegos o con baja visión presentar autónomamente esta evaluación.

Es así como entre el 24 y el 28 de julio más de 120 Lectores ICFES serán capacitados para garantizar que los estudiantes con discapacidad visual exploten sus potenciales y logren los primeros puestos en la prueba saber 11.

Pedro Andrade, profesional de Asistencia Técnica del INCI, manifiesta que de acuerdo con el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT, del Ministerio de Educación Nacional, actualmente en las instituciones educativas del país se encuentran matriculados 924 estudiantes ciegos o con baja visión, los cuales contarán con el apoyo de Lectores especializados en todo el territorio nacional. 

Los perfiles de los Lectores ICFES son: Ingenieros en cualquier especialidad, licenciados en matemáticas, física o química que estén cursando últimos semestres de la carrera y cuenten con mínimo dos niveles de inglés.

Para conocer más información sobre los lectores en la prueba Saber 11 y la alianza entre el INCI y el ICFES, le invitamos a escribirnos al correo: aciudadano@inci.gov.co o llamar al teléfono en Bogotá: 384 6666 Extensión 110.

19 impactos

asistentes a la capacitación sobre estrategias pedagógicas
131

Del 10 al 12 de julio, la Fundación Pensadores en Cali fue el escenario para que 57 docentes de aula y apoyo se capacitaran en estrategias pedagógicas que facilitan la enseñanza y aprendizaje de la población con discapacidad visual.

En esta jornada, liderada por Hermes Cely, profesional de Asistencia Técnica del INCI, los asistentes aprendieron a manejar el Ábaco Cerrado que facilita a los estudiantes con discapacidad visual a que realicen operaciones matemáticas básicas; además recibieron orientaciones generales para la enseñanza del sistema de lectoescritura braille.

Semanalmente seguiremos informando sobre las visitas territoriales del INCI, recuerde que puede enviar sus comentarios o sugerencias sobre estas actividades al correo aciudadano@inci.gov.co

45 impactos

Fotografía grupal asistentes al taller de Lacre
131

El Archivo General de la Nación visitó las instalaciones del INCI el pasado martes 18 de julio para realizar un taller interactivo en el cual los asistentes con discapacidad visual aprendieron a sellar correspondencia y documentos oficiales del mismo modo como lo hacía la realeza en la época colonial del Reino de la Nueva Granada.

En el taller de Lacre los asistentes  tuvieron la posibilidad de  hacer cera Lacre y sellar su propio certificado de capacitación colonial, el cual contiene el siguiente texto: “El Rey. En reconocimiento a la valiosa participación en el taller de lacre, le confiere como el mejor vasallo de la época.  Dado en mi nuevo Reino de Granada y mi muy leal ciudad de Santa Fe, a los 18 días del mes de julio del año del señor de 1572”. Documento firmado por el Rey Don Carlos de las Españas.

Seguimos comprometidos con ofrecer nuevos espacios, por eso fomentamos estas actividades de esparcimiento cultural y pedagógico con las diferentes organizaciones del Estado colombiano.

12 impactos

Invitación: Cumpleaños INCI
131

 

62 años haciendo de Colombia un país más incluyente.

¡Ven y celebra con nosotros este gran logro!

  

Fecha: Viernes 28 de julio

Hora: 2.00 p.m.

Lugar: Hotel Tequendama - Salón Rojo (Carrera 10 # 26 - 21)

 

Por favor confirmar asistencia en el correo aciudadano@inci.gov.co o llamando al teléfono 384 6666 Extensión 110

11 impactos

Convocatoria: Visita del Papa Francisco a Colombia
131

¡Sigue los pasos del Papa Francisco en Bogotá!

La Arquidiócesis de Bogotá y el INCI te llevan a la vivir una experiencia única.

Utilizando el numeral: #INCIconElPapa, twitea o publica en facebook un mensaje alusivo a la visita del Papa Francisco en Colombia y podrás asistir con nosotros a una zona preferencial  en la Misa Pontifical que se realizará el 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

Condiciones: 

  • Concurso del 17 al 21 de julio. Exclusivo para personas con discapacidad visual
  • Los asistentes deben ir con acompañante vidente