Inpulso 155
155

97 impactos

Fotografía, Doctor Carlos Parra Dussan sosteniendo su certificado del Censo
155

El INCI continúa con el compromiso para que los colombianos participen en el eCenso una de las innovaciones del Censo 2018. 
Todos los colombianos podrán diligenciar el cuestionario por Internet, en cualquier momento entre el 9 de enero y el 8 de marzo del presente año.
Si usted es una persona ciega o con baja visión y se encuentra en Bogotá, puede acercarse hasta el INCI y nuestros funcionarios lo apoyaran a diligenciar el formulario.
Puede venir a las instalaciones del Instituto ubicado en la Carrera 13 # 34-91. No olvide tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Horario de atención: 8:30- 11:30/ 1:30- 4:00 pm- Oficina de Atención al Ciudadano
  • Recuerde que el diligenciamiento del cuestionario dura aproximadamente 30 minutos y depende de la cantidad de personas que vivan en su casa.
  • Tener un correo electrónico con el cual se hará el registro
  • Traer su cédula. Tener claro los números de los documentos de identidad y fechas de nacimiento de las personas que viven con usted.
  • Conocer las características de su vivienda. Estrato, barrio, localidad.

No olvide que al finalizar el cuestionario, la plataforma arrojará un código que será enviado a su correo electrónico y que usted deberá conservar para la breve verificación que el DANE adelantará durante la segunda fase del Censo (fase presencial – puerta a puerta). Esta será la oportunidad para notificar cualquier cambio que se haya presentado en su hogar. Sólo será necesario que una persona que tenga la información esté presente, los demás podrán cumplir con sus responsabilidades. En caso de que no tenga el código de verificación, puede también presentar el número de identificación de quien creó la cuenta del hogar.

25 impactos

Fotografía, INCI Radio
155

INCIRadio continúa consolidándose como la única radio incluyente de Colombia que en la actualidad trabaja con 33 personas ciegas y con baja visión. A través de los diferentes programas, se busca situar en la agenda pública el tema de la discapacidad durante las 24 horas del día, acercando a toda la población a los temas de discapacidad.
A partir de este 2018 INCIRadio se renueva y su nueva programación se hará en vivo y en directo en la franja de 8- 5 pm con una nueva cabina dotada con la mejor infraestructura y equipos,  para nuestros oyentes.

El estilo de "la radio incluyente" basado en un lenguaje inclusivo,  ha sido fundamental para construir una nutrida y variada programación, que en la actualidad cuenta con 21 espacios que contribuyen  a la educación, información, entretenimiento y participación de la población con discapacidad visual.

INCIRadio surgió como una idea del Director General del INCI, Carlos Parra Dussan, teniendo en cuenta que la radio continúa siendo el medio más dinámico y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar.

El 24 de junio de 2018 INCIRadio cumplirá tres años al aire, trabajando por una Colombia más incluyente, con 16 mil oyentes en 97 países del mundo.  
Recuerde que puede conectarse  con la emisora todos los días, las 24 horas del día, a través de www.inci.gov.co/inciradio o descargando la aplicación móvil para Android o IOS. 
 

27 impactos

Logo INCI convoca
155

Primera salida 2018-Al Museo Militar

Invitamos a todos los usuarios de la Familia INCI para que se inscriban a participar de la visita guiada al Museo Militar, ubicado en el Barrio La Candelaria en Bogotá, a través de la oficina de Atención al Ciudadano, escribiendo al correo aciudadano@inci.gov.co o través del teléfono: 3846666 ext: 110

El Museo Militar está construido sobre lo que alguna vez fue la casa del Prócer Antonio Ricaurte. Es un Museo Histórico, en donde se puede  aprender sobre la Independencia, la libertad y la conservación de la democracia de nuestro país. 

Cierre de inscripciones: lunes 19 de febrero
Día de la visita: viernes 23 de febrero
Hora: 9:30 am. Punto de encuentro: Calle 10 # 4 - 92 Bogotá D.C.
 

25 impactos

Logo, Canal Uno
155

El lunes 12 de febrero en el programa “Acá entre nos” de Canal 1 se registró una nota sobre “La magia del calendario braille” INCI 2018
Compartimos el video completo de la nota.
 

19 impactos

Buzon Inci Logo
155

Nos escribe Dana Hurtado a través del correo aciudadano@inci.gov.co
Hola buenos días, mi nombre es Dana Hurtado y estoy interesada en tomar clases para aprender el lenguaje braille. Me gustaría tener más información de cómo podría empezar y en donde, ya que realmente estoy muy interesada.
Quedo pendiente de su respuesta, gracias

INCI responde

 Buenas tardes, Dana 

El Instituto Nacional para Ciegos-INCI es una entidad del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación Nacional, la cual brinda asesoría y acompañamiento a las diferentes entidades e instituciones en todos los procesos de inclusión social, laboral, cultural, educativa y política de las personas con discapacidad visual en el país.  
Dentro de los servicios que presta el Instituto se encuentran la Tienda INCI que ofrece productos para personas con baja visión o ceguera; La Imprenta Nacional para Ciegos  que produce material en macrotipo, sistema braille y señalización accesible.

Los anteriores servicios pueden ser consultados a través de la página institucional. www.inci.gov.co

Ahora bien, el INCI dentro de sus servicios no ofrece cursos de braille, las alternativas para aprenderlo son las siguientes:

 

  1. Ingresar a http://www.colombiaaprende.edu.co/recursos/software/palabrasycuentas/ind...  este es un software interactivo para aprender braille.
  2. La red pública de bibliotecas Biblored ofrece talleres de braille, para tener mayor información puede comunicarse en Bogotá al 3793520
  3. A través de la Tienda INCI comercializamos diferentes líneas de productos, entre estos los relacionados al aprestamiento del Braille. Tenemos un libro que se llama puntos luminosos, un manual en el cual están comprendidos todos los signos del Braille literario y los fundamentales de las matemáticas.
     

Agradecemos su contacto con nuestra entidad. Cualquier inquietud con gusto será resuelta por esta oficina