INCI en las regiones

26 impactos

166

Del 2 al 4 de mayo, Luz Marleny Correa, de Asistencia Técnica del INCI, visitó el departamento del Tolima. Allí estuvo en varias entidades e instituciones educativas para orientar a sus colaboradores y docentes en el acompañamiento de la población con discapacidad visual.

Guamo fue uno de los municipios visitados, en donde la profesional brindó asesoría a la institución educativa Sor Josefa del Castillo, que reportó casos de estudiantes con discapacidad visual.

También estuvo en Cajamarca, en donde se capacitó a docentes de aula, padres de familia, estudiantes con discapacidad visual y docentes de apoyo de las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario y Técnico Agro Industrial de Cajamarca. En ambos casos se pudo establecer puntos de reflexión en docentes en cuanto a estrategias para la enseñanza y evaluación de contenidos a estudiantes con discapacidad visual.

En la semana del 7 al 11 de mayo, Gloria Janeth Peña y Edwin Beltrán visitaron el departamento del Atlántico. Allí se reunieron con los docentes de las instituciones públicas de Barranquilla y de los municipios de Baranoa y Sabanalarga para capacitarlos en el acompañamiento a personas con discapacidad visual.

Del 21 al 25 de mayo, la comisión del INCI visitará Riohacha, Maicao y Barrancas, en el departamento de la Guajira.