INCI en las regiones

17 impactos

INCI en las regiones
179

María del Rosario Yepes, profesional de Asistencia técnica del INCI, estuvo el pasado 2 de agosto en la ciudad de Barranquilla, en donde realizó un ejercicio de retroalimentación de los lineamientos para orientar a las instituciones de educación superior (IES).

La funcionaria se encargó de la verificación de la información necesaria para que el Ministerio de Educación Nacional pueda corroborar las políticas de inclusión para la población con discapacidad. La profesional también trabajó en la ruta de consolidación del documento, en construcción con las IES de la Región Caribe, para recoger buenas prácticas enfocadas en la educación inclusiva para la población con discapacidad. 

Por su parte, Hermes Cely visitó la ciudad de Montería, en Córdoba, en una comisión que tenía como objetivo el conocimiento en tema de política pública entre los asociados de la Fundación INCLUSER. Durante esos días, el colaborador dictó un taller teórico-práctico para fortalecer el trabajo en equipo y lograr una mayor participación ciudadana.

Por su parte, el próximo 10 de agosto, Nicole Cubillos estará en el municipio de Tausa, en Cundinamarca, para brindar asistencia técnica a la Institución Educativa Rural San Antonio de Tausa, en temas de educación inclusiva. Asimismo, la profesional socializará el  Decreto 1421 del  2017 al interior del plantel.