Una navidad llena de aventura en el Día de los Niños

63 impactos

Foto de niños con discapacidad visual y sus familias recibiendo regalos de navidad
152

El martes 19 de diciembre 31 niños y niñas con discapacidad visual, disfrutaron de un día lleno de mucha diversión y alegría en Parque Mundo Aventura en Bogotá.

Estos 31 niños pudieron compartir con sus familias en todo el recorrido al parque. Sin duda la atracción de los “Tronquitos” en el agua y los carros chocones fueron las más esperadas.

Imagen de niños ciegos en compañía de sus familias, montados la atracción de los tronquitos en Mundo Aventura

Esto fue posible gracias a que el Instituto Nacional para Ciegos -INCI y la Fundación de Aseguradores de Colombia Fasecolda,  se unieron para dictar unos talleres sobre cómo debe ser el abordaje a la población con discapacidad visual, y recomendaciones para su inclusión laboral, dictados por funcionarios del INCI. Estas capacitaciones se desarrollaron en Bogotá y Medellín, dentro de las empresas que agrupa Fasecolda.

Al finalizar la jornada, los empleados de la Fundación de Aseguradores, entregaron un regalo de navidad a cada uno de los niños asistentes. Muchos de estos obsequios fueron escogidos en la Tienda INCI, lugar donde hay diferentes objetos didácticos que facilitan los procesos de aprendizaje para  los niños ciegos y con baja visión.

Imagen de niños con discapacidad visual en el Parque Mundo Aventura

Este es un ejemplo de los logros obtenidos por el INCI, a través de alianzas que fortalecen la inclusión de toda la población con discapacidad visual en Colombia.