Una meta que logramos todos: 562 kits de apoyo escolar entregados durante el 2017

43 impactos

Kit de apoyo compuesto por una regleta, una lupa para baja visión y un cuaderno para escritura en braille
143

Para el INCI, facilitar herramientas de apoyo que contribuyan a la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad visual es una de las prioridades que se han trazado durante el año 2017.

Por ello, se han entregado de forma gratuita 562 Kits de material de apoyo que contribuyen a la formación de las personas ciegas y con baja visión, en 316 instituciones educativas, bibliotecas públicas, centros culturales, centros de salud, organizaciones oficiales o privadas, entre otras del orden nacional, territorial y local.

El trabajo de capacitación y dotación de herramientas ha sido muy bien recibido, ejemplo de eso es la carta que comparte el Señor Rodrigo Alfonso Romero, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena en la que dice:

Señores:

Instituto Nacional para Ciegos - INCI

 A la fecha estamos recibiendo en la Biblioteca Raúl Gomez Jattin, del Centro Cultural las Palmeras,  dotación de material especializado para estudiantes con discapacidad visual.

 Agradeciendo de ante mano por este importante material bibliográfico que será de gran utilidad para esa población.

 

Cordialmente,

RODRIGO ALFONSO ROMERO RODRIGUEZ

Instituto De Patrimonio Y Cultura De Cartagena
Gestor Cultural - Tecnólogo Bibliotecas Públicas

La invitación está abierta para que las entidades públicas y privadas que atienden a población con discapacidad visual, se comuniquen a la línea en Bogotá 3846666 extensión 110 o a través del correo electrónico aciudadano@inci.gov.co e informen cuáles son los materiales de apoyo que requieren para los procesos de formación.

 Es importante que aquellas entidades que nunca han recibido material en tinta - Braille o termo formado también manifiesten su interés en obtenerlo, de esta forma el INCI podrá incrementar gradualmente la producción y ampliar la cobertura a nuevas entidades que ofrecen servicios a las personas ciegas y con baja visión.