#INCI62años, una fiesta por la Discapacidad Visual

95 impactos

banner azul con el texto: Inci 62 años
42

Desde hace meses sabíamos que este 28 de julio no iba a ser un viernes cualquiera, la preparación, la logística y los montajes estaban calculados y atender a la población con discapacidad visual era la principal idea que nos empujaba a seguir organizándolo. Un evento en el que no sólo se celebraran los 62 años del Instituto Nacional para Ciegos – INCI, sino que también diéramos el reconocimiento que se merecen los funcionarios y contratistas que hacen cada día, a través de sus esfuerzos, de Colombia un país más incluyente.

El Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá se preparó desde muy temprano para hacer el montaje de más de 15 stands de servicios del INCI y de los aliados estratégicos que en conjunto trabajamos por dar la merecida visibilidad y garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad visual.

Desde las 12 del día empezaron a llegar los tan esperados invitados, al final más de 400 personas tuvieron la oportunidad de recorrer los stands, inscribirse en la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia, enterarse sobre los adelantos en accesibilidad, inscribirse para recibir sus facturas de servicios públicos en Braille, conocer más sobre el Archivo General de la Nación y por qué no, participar de las actividades que organizaron en la CAR.

Además de esto, los asistentes recibieron información del CRAC y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las alianzas que se están construyendo en pro de la inclusión laboral a través del Servicio Público de Empleo y sus acuerdos con Cafam, Compensar y Colsubsidio. El recorrido terminaba con una visita al stand de la Imprenta Nacional para ciegos y que se reconociera la labor en inclusión educativa, cultural y social de la población.

Los niños también fueron los invitados especiales del evento, con la estación de INCINiños, se realizaron actividades para el fomento a la lectura por parte de la CAR y así mismo pudieron jugar y aprender con contenidos en Braille que la Imprenta Nacional ofreció a los pequeños.

A las 4:00 de la tarde la festividad continuaba en su punto más alegre, se realizaban rifas y se contó con la participación del Director General del INCI, el Doctor Carlos Parra Dussan, quien en medio de la fiesta agradeció la participación de los aliados al evento y dio pie al canto del Cumpleaños, en este preciso momento una torta de 6 pisos hacia su entrada al salón con un gran número 62 brillando en la punta, los 400 asistentes entonaron en coro la conocida canción, demostrando la alegría y compromiso de todos por la entidad.

Fue un momento muy llamativo para todos y más de uno lo aprovechó para tomarse fotos con la torta, con el Director y con sus amigos funcionarios del INCI.

La fiesta no paró ahí, después de comer torta y seguir recorriendo los Stands, las personas disfrutaron de música y más sorpresas bailando hasta la finalidad del evento.

Aprovecho este espacio para agradecer a los asistentes, a los aliados y sobre todo a aquellos que directa o indirectamente hicieron posible que este evento saliera de esta manera tan especial.

Juan Esteban Gómez Ramírez Asesor de Dirección General y Comunicaciones
Autor:
Juan Esteban Gómez Ramírez
Asesor de Dirección General y Comunicaciones