Un museo accesible, la población con discapacidad visual disfruta del arte

Un museo accesible, la población con discapacidad visual disfruta del arte
Martes, Julio 4, 2017
Numero comunicado: 
1
  • El Instituto Nacional para Ciegos – INCI y el Museo Nacional se unen para que población con discapacidad visual disfruten la experiencia del museo accesible.
  • El Museo Nacional de Colombia, una experiencia más allá de los sentidos
  • Población con discapacidad visual visita el Museo Nacional de Colombia

Bogotá, julio 04.  ¡El pasado 30 de junio la población con discapacidad visual tuvo el museo en sus manos!.

El Instituto Nacional para Ciegos – INCI, el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia unen esfuerzos para que personas ciegas y con baja visión irreversible disfrute de la experiencia del museo accesible.

Más de 30 personas ciegas y con baja visión irreversible realizaron una visita guiada al Museo Nacional de Colombia, donde disfrutaron de un espacio cultural y patrimonial más accesible, teniendo la oportunidad de palpar parte de las exposiciones y colecciones vigentes.

El Dr. Carlos Parra Dussan, Director General del INCI, manifiesto que: “Esta es una gran oportunidad para que la población con discapacidad visual tenga un mayor acercamiento con la cultura y disfrute del arte desde una perspectiva sensorial

Por su parte, Lorena Pechené, monitora docente con discapacidad visual del Museo Nacional de Colombia, aseguro que la experiencia de ser guía en el museo “ha sido enriquecedora, pues ha permitido transferir el conocimiento a otras personas que antes no se vinculaban con este tipo de espacios”.

El arte como fundamento cultural fue la puerta de entrada para que más personas con discapacidad interactuaran con sus sentidos y se divirtieran con esta manifestación artística.

Desde el INCI se extiende la invitación para que las personas con discapacidad visual continúen visitando el Museo Nacional de Colombia y tengan por un día el museo es sus manos.