Técnicos de marina por un día en el DUF

54 impactos

Fotografía grupal del la visita al Departamento de Unidades Fluviales- DUF
130

Como parte del trabajo conjunto realizado por el INCI y las Fuerzas Militares de Colombia, el pasado 7 de julio un grupo de 28 personas con discapacidad visual vivieron la experiencia de ser parte de una de las unidades de apoyo de la Infantería de Marina.

El escenario donde se realizó esta actividad fue el Departamento de Unidades Fluviales- DUF en Guaymaral- Cundinamarca, donde los asistentes conocieron la historia del Departamento y cómo a lo largo de sus 14 años de historia ha llevado el control y reparación de los elementos de combate fluvial de la Infantería de Marina.

Personas con discapacidad visual palpando una de las lanchas de la Infanteria de Marina

Durante esta visita las personas ciegas y con baja visión irreversible palparon tres de las lachas que recorren los ríos y mares de Colombia y harán parte del desfile del Día de la Independencia del próximo 20 de julio.

Adicionalmente, en el Centro de Reparación Fluvial conocieron las partes de dos motores fluviales DISEL y disfrutaron la experiencia de hacer el encendido de un bote reconociendo su capacidad de acuerdo a l sonido que emiten.

personas con discapacidad visual conociendo una un motor en el Centro de Reparación Fluvial

El Coronel (r) Luis Carlos Villamizar, enlace entre el INCI y las Fuerzas Militares, se mostró muy animado por el alcance de la visita y manifestó que: “… esta es una gran oportunidad para que las personas con discapacidad visual sigan conociendo cómo los uniformados de mar, tierra y aire protegen el territorio nacional”.

Si usted quiere ser parte de las próximas salidas culturales, le invitamos a seguir atento a las convocatorias que periódicamente se realizan a través las redes sociales del INCI: En Facebook encuéntrenos como INCI de Colombia y en Twitter como @INCI_Colombia