Siga la ruta en Santander de ‘INCI en las regiones’

40 impactos

asistencia técnica en las regiones asesorando sobre accesibilidad web
134

Del 8 al 11 de agosto, los pasos de ‘INCI en las Regiones’ llegan a Santander donde Myriam Cristina López Correa, profesional de Asistencia Técnica del INCI, articulará diversas acciones que contribuyan a la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad visual en el departamento.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT, del Ministerio de Educación Nacional, actualmente en las instituciones educativas del departamento de Santander se encuentran matriculados 949 estudiantes con discapacidad visual entre los 3 y los 23 años de edad, de los cuales 50 son ciegos y 899 tienen baja visión.

Por ello, durante esta visita docentes y personal administrativo de las secretarias de Educación y Desarrollo de los municipios de Bucaramanga y Floridablanca recibirán asesoría sobre estrategias pedagógicas y tecnología especializada que faciliten los procesos educativos de los estudiantes con discapacidad visual.

Durante el 2017 el INCI continuará brindando apoyo a diversas entidades a través de la realización de jornadas de formación en temas de accesibilidad, manejo en las tecnologías de la información y las comunicaciones -TIC, entre otros aspectos.

Si usted desea seguir los pasos de grupo de Asistencia Técnica en su región lo invitamos a escribirnos al correo aciudadano@inci.gov.co o comunicarse a la línea en Bogotá 3846666 extensión 110 y conocer más detalles sobre la presencia del INCI en el territorio Nacional.