La Tienda INCI, un ejemplo latinoamericano

240 impactos

Fotografía Sandra Castro
33

Sandra Castro
Coordinadora de La Tienda INCI

La Tienda INCI del Instituto Nacional para Ciegos INCI es el único punto del Estado Colombiano de venta de productos especializados para personas con discapacidad visual. Actualmente cuenta con un moderno espacio que tiene a disposición más de 180 referencias que se ofrecen sin ánimo de lucro a las personas ciegas y con baja visión irreversible.

La Tienda INCI atiende anualmente desde Bogotá y en todo el territorio Nacional, a más de 7.700 personas con discapacidad visual, familias, docentes, instituciones educativas, fundaciones, organizaciones y entidades públicas y privadas.

En las Instalaciones de La Tienda INCI se ofrece una experiencia única para sus visitantes, ya que pueden disfrutar de una amplia exhibición de los elementos y conocer el detalle, uso y funcionalidad de cada uno. 

Además, cuenta con una zona de experiencia en donde la persona asistente puede interactuar con los productos antes de adquirirlos, ensayar, escuchar y detallar sus características; los familiares y acompañantes pueden compartir en un agradable espacio disfrutando del showroom más moderno y completo para personas con discapacidad visual.

Para los niños también hay un espacio muy especial donde pueden descubrir cada uno de los elementos en una zona infantil especialmente diseñada para hacer más accesible y agradable la visita a la Tienda INCI.

Todo el recorrido por la Tienda se puede realizar conociendo las nueve líneas de productos que se ofrecen ubicados en modernos stand de diferentes tamaños y alturas que cuentan con una iluminación adecuada para hacer más óptima la visualización de pequeños detalles para las personas de baja visión irreversible. 

Los productos que se comercializan propenden por el acceso a la información, la educación, el conocimiento y en general a posibilitar el desempeño de las personas ciegas y con baja visión irreversible en actividades cotidianas de una manera autónoma e independiente.

El material para la lectura, escritura, dibujo, el aprestamiento braille, la medición, la movilidad, la salud, los juegos, los útiles escolares y más, están disponibles en La Tienda INCI que está ubicada en el primer piso del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) en Bogotá.

A través de los más de 15 años de servicio de La Tienda INCI se han desarrollado más soluciones prácticas para la adquisición de productos como pizarras para escribir braille, ábaco, kit de texturas, bastones, ajedrez adaptado, tensiómetro parlante, arnés para perro guía, indicador de luz, lupas manuales y mucho más; creciendo no solo en espacio físico sino en cobertura y atención. 

Durante el año 2017 se realizará el lanzamiento oficial del moderno y accesible micro sitio web que contará con un ingreso a imágenes con zoom, grabaciones de los audios de los productos, accesibilidad total a textos y descripciones. 

Si usted desea conocer más de la Tienda INCI o realizar solicitudes, requerimiento y cotizaciones, puede escribir a los correos electrónicos latiendainci@inci.gov.co o mercadeosocial@inci.gov.co , la línea telefónica PBX 3846666 ext. 109 o 302 y la página web www.inci.gov.co.