La Tienda INCI en Carmen de Bolívar

55 impactos

Sandra Castro, Coordinadora de La Tienda INCI
35

Autora:
Sandra Marcela Castro Murcia
Coordinadora de La Tienda INCI

Con el fin de acercar las entidades estatales a las regiones del país, el pasado 25 de marzo el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación (DNP)  realizó la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano (FNSC) en Carmen de Bolívar, municipio del departamento de Bolívar.

En esta actividad participaron más de 85 entidades públicas del orden nacional  quienes prestaron alrededor de 450 servicios directos en los puntos de atención que fueron ubicados en el parque principal de Carmen de Bolívar. Desde las 8:00 de la mañana se abrieron las puertas a los más de 14.800 ciudadanos asistentes a este macro evento.

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) participó en esta feria atendiendo a familias, jóvenes, adultos mayores, niños y niñas que se acercaron al punto de atención del INCI, un espacio liderado por La Tienda INCI que contó con una amplia exposición de materiales especializados para que adultos, jóvenes y niños pudiesen reconocer directamente los detalles de los productos.

Durante la jornada se expusieron las diferentes líneas de productos de La Tienda INCI, enseñando a todos los presentes cómo funcionaban elementos como el termómetro parlante, la pizarra, el glucómetro parlante, los deslizadores para bastones, entre otros. Adicionalmente se presentaron varias explicaciones y talleres de cómo usar la plantilla en braille para reconocer la nueva  familia de billetes colombianos diseñada por el Banco de la República y el INCI.

En esta actividad el INCI fue visitado por adultos mayores víctimas del conflicto armado, niños y niñas con discapacidad visual, madres cabeza de hogar, cuidadoras del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), funcionarios públicos, entre otros, que presentaron especial interés por los productos tecnológicos que ofrece La Tienda INCI con los cuales se desarrollaron permanentemente exhibiciones de muestra, talleres de uso y explicación de funcionalidades.

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) radicó internamente todas las solicitudes realizadas en el marco de esta feria con el fin de darle seguimiento y control a los requerimientos del departamento de Bolívar.

Durante el 2017 el DNP organizará 6 ferias de Servicio al Ciudadano que prestarán diversos servicios haciendo más cercana la relación entre las entidades de Gobierno y la ciudadanía.

A todos los residentes del municipio de Carmen y sus aledaños, muchas gracias por abrirnos sus puertas con tanta calidez y alegría, gracias por visitar el punto de atención del INCI. Nuestros canales de atención están siempre atentos a sus requerimientos: latiendainci@inci.gov.co , Teléfono en Bogotá: 384 6666 ext. 109