La nueva era de la Tienda INCI

81 impactos

foto panorámica de la tienda inci
42

Sin duda alguna, uno de los servicios más representativos para las personas con discapacidad visual, es La Tienda INCI, un espacio donde se comercializan productos especializados para personas ciegas o con baja visión.

Hoy haremos un recuento de la nueva era de La Tienda INCI, un espacio que dejo de ser un área pequeña a la entrada del Instituto Nacional para Ciegos -INCI y pasó a ser una moderna exhibición de productos en vitrinas iluminadas y adaptadas para conocer los productos con claridad y calidad.

La Tienda INCI se remodeló en el año 2015, una construcción que revolucionó la forma de conocer y visitar La Tienda. Este nuevo espacio contempló un área infantil, en la que los niños pueden descubrir sus productos sentados en un césped verde plastificado y se pueden medir en un divertido metro la altura para la compra del bastón.

Los más grandes, también tienen a su disposición una mesa en la que pueden sentarse en comodidad a conocer, a probar y a descubrir cada producto que se ofrece en la Tienda.

La nueva era de La Tienda INCI, no solo contempló la renovación física, sino también la modernización de los productos ofrecidos, ampliando así el listado de productos de venta de más de 180 referencias especializadas. Los nuevos productos son originarios de países como Alemania, España, Estados Unidos y la India, haciendo así mucho más cercana la tecnología y los nuevos desarrollos del mundo en Colombia.

Los modernos servicios también incluyen la recepción de dinero en efectivo directamente en el punto de venta, evitando así los re procesos dentro de la misma entidad para las personas con discapacidad visual. Además, la persona que compra desde cualquier parte de Colombia, puede recibir el envío de su mercancía sin costo alguno gracias al convenio del Cecograma, haciendo así mucho más justa y cómoda la compra a nivel nacional.

Los servicios del INCI a través de los años se han mejorado y La Tienda INCI se ha renovado en imagen, calidad, servicio y tamaño; siendo un referente a nivel nacional e internacional de la venta para personas con discapacidad visual.

Si usted desea conocer más acerca de los productos del INCI, lo invitamos a visitarnos en la Carrera 13 No. 34 -91 en las instalaciones del Instituto Nacional para Ciegos INCI, en el teléfono 384 6666 ext. 109 o al correo latiendainci@inci.gov.co

Sandra Castro Coordinadora de La Tienda INCI
Autora:
Sandra Castro
Coordinadora de La Tienda INCI