La Imprenta Nacional para Ciegos imprime en tinta braille libros de la Colección Semilla de ´Leer es mi Cuento'

108 impactos

118

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) en alianza con el programa ‘Leer es mi cuento’ del Plan Nacional de Lectura y Escritura, liderado por los ministerios de Educación y de Cultura. Este programa busca que los estudiantes de educación preescolar, básica y media integren la lectura y la escritura a su vida cotidiana, participen de manera acertada en la cultura escrita y puedan enfrentarse de manera adecuada a las exigencias de la sociedad actual.

A través de la Imprenta Nacional para Ciegos, única imprenta del Estado colombiano encargada de elaborar y producir documentos accesibles para la población con discapacidad visual, se está imprimiendo en tinta braille 8.800 ejemplares de los cuentos; La Chica del tranvía, Gabriela Camina Mucho y Flores Caídas cuentos de la Colección Semilla de libros adquiridos por el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Estos cuentos harán parte del material accesible que el INCI suministra periódicamente a las instituciones educativas del país con el fin de garantizar el acceso a la información de los estudiantes ciegos y con baja visión irreversible.

Con estas acciones continuamos trabajando en la construcción de un país más incluyente.