INCIRadio ¡En vivo y en directo!

92 impactos

El Equipo de Reporteros Voluntarios del INCI
52

La emisora del Instituto Nacional para Ciegos –INCI comenzó los preparativos de adecuación y renovación para el año 2018. Con la mejor programación sobre discapacidad y más formatos en vivo, llega recargada la radio incluyente.

Luego de casi tres años y desde el inicio el 24 de junio de 2015,  los lineamientos principales que dieron apertura para desarrollar la parrilla de programación fueron: abordaje del mundo de la educación inclusiva para entregar herramientas a docentes, padres de familia y estudiantes; temas de salud visual y rehabilitación, y la construcción de programas  que abordaran la inclusión laboral; líneas temáticas muy afines con la misión de la entidad y que a lo largo del fortalecimiento de este medio de comunicación, han permitido la estructuración de más de 20 programas. 

Por eso presentamos a los fieles, a los nuevos y próximos seguidores, los cambios interesantes que se han preparado para disfrutar las 24 horas y todos los días del año, de la nueva y variada programación de INCIRadio. 

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, la base de la emisión será para empezar mayoritariamente en vivo, ya que la dirección se ha comprometido con emitir más del 80% del contenido en esta franja y así lograr una mayor interacción con la audiencia, que es ese el ingrediente principal: la participación de los oyentes.  La línea estará abierta para que en el transcurso de cada espacio puedan participar con preguntas, comentarios y aportes a los temas. Así como también habrá mayor interacción desde los demás canales de comunicación como twitter, Facebook y correo electrónico. 

Uno de los cambios más significativos que tendrá la emisora de la población con discapacidad visual en Colombia, se encontrará en las mañanas, con un magazine con toda la variedad y la actualidad en temas de interés, para que los seguidores estén bien informados y pasen desde temprano, un día agradable. 

Será una parrilla innovadora y diferente, con nuevos programas y contendidos, pero todos pensados para poner en agenda pública la discapacidad. Van a disfrutar de noticias, información general, eventos, concursos, audio descripción, películas, lectura para todos, recomendados de educación inclusiva, salud, deportes y cultura. 

Adicional, con estos nuevos cambios en la programación, es importante contarles que se están haciendo inversiones en tecnología, para adecuar una nueva cabina en el primer piso de la entidad y  contratar talento para lograr sacar adelante todo lo planeado en esta nueva temporada de INCIRadio. 
De esta manera, con mucho entusiasmo, afirmamos que en cabeza del Director General Carlos Parra Dussan, se ha consolidado una emisora virtual que se escucha a nivel nacional e internacional y que además de informar, educar y entretener, ha dado la posibilidad a personas ciegas y con baja visión de participar desde sus regiones como reporteros voluntarios, registrando historias, programas e iniciativas que benefician a la comunidad con discapacidad. 
 

Leydi Hoyos, Directora de INCIRadio

Autora:
Leidy Fernanda Hoyos Cubides
Directora INCIRadio