‘INCI en las Regiones’ trabajando por la educación inclusiva

26 impactos

Foto de niños con discapacidad visual en compañía de su docente de apoyo
130

Las visitas territoriales del equipo de Asistencia Técnica del INCI siguen avanzando en la construcción de una Colombia más incluyente donde la niñez con discapacidad visual y sus derechos sean una prioridad, es así como la educación inclusiva ha jugado un papel fundamental en este proceso y un ejemplo de ello es el caso de Girardot, municipio de Cundinamarca ubicado a dos horas de Bogotá.

Allí la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Educación y el INCI han unido esfuerzos para lograr que estudiantes con discapacidad visual en la Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez, sede Santa Helena, disfruten de una educación inclusiva.

Este trabajo mancomunado hace posible que los estudiantes ciegos cuenten con una docente de apoyo que los orientará en su aprendizaje y herramientas pedagógicas que harán más efectivo su proceso escolar, así mismo los profesores, padres de familia y demás miembros de la comunidad han recibido capacitación para la interacción en ambientes óptimos con los estos estudiantes.

Lo invitamos a compartir sus experiencias y expectativas en esta materia a través del correo: aciudadano@inci.gov.co o comuníquese con la línea en Bogotá 3846666 extensión 110