INCI en las Regiones, Caquetá

35 impactos

152

 

Caquetá

Nuestra profesional Marly Ortíz, llegó hasta el Departamento de Caquetá para brindar asistencia técnica a la comunidad educativa y entes territoriales del departamento y así  dar a conocer el uso y aplicación de tecnología especializada para  contribuir en la inclusión educativa y laboral de las personas ciegas y con baja visión.

Municipio del Doncello

Se realizó la formación a docentes del municipio, gracias a la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación Departamental. Se hizo un taller práctico de la impresora braille, la línea braille, la lupa y el manejo del lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC, recursos con los que cuenta el punto Vive Digital del municipio. Se recomienda a los docentes hacer uso de los recursos con los que cuenta el lugar para así generar recursos pedagógicos a los estudiantes con discapacidad visual.  

De otro lado, para el primer trimestre del 2018 se generó el compromiso para asesorar la configuración impresora Braille y Tele Lupa Agencia Pública de Empleo del SENA.

 

Florencia

Por su parte en la capital del Departamento de Caquetá, se realizó la formación a docentes del municipio de Florencia. Se resaltó el interés de los asistentes durante la jornada, siendo propositivos y dispuestos al desarrollo de los temas y el taller práctico, en especial a los profesores de apoyo y de informática de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle, donde se registra mayor número de estudiantes ciegos y con baja visión en Florencia.

En el Aula “Conectando Sentidos, sus administradores solicitaron información y formación para personas sordociegas, teniendo en cuenta que hay 18 usuarios con esta discapacidad.

Como conclusión de esta comisión, se sugiere generar estrategias de promoción y difusión de la tecnología disponible en los Puntos Vive Digital de los municipios del Doncello y Florencia, con el fin de que la personas ciegas y con baja visión hagan uso de estos recursos y esto se vea reflejado en su inclusión educativa y laboral.

De esta manera, desde el INCI continuaremos brindado apoyo a diversas entidades a través de la realización de jornadas de formación, entre otros aspectos. Si usted desea seguir los pasos de grupo de Asistencia Técnica en su región lo invitamos a escribirnos al correo aciudadano@inci.gov.co o comunicarse a la línea en Bogotá 3846666 extensión 110.