INCI en el concurso INDIGO+

128 impactos

fotografías de Inciradio y la biblioteca virtual para ciegos atendiendo a población con discapacidad visual
134

Por octavo año consecutivo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC realizará los Premios a la Innovación Pública Digital ÍNDIGO+, que tienen como objetivo reconocer los proyectos y organizaciones del sector público y privado que han generado iniciativas novedosas para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

En el INCI estamos orgullosos de postular en estos premios a INCIRadio y la Biblioteca Virtual para Ciegos, dos de las iniciativas que a través del uso de plataformas tecnológicas hacen de Colombia un país más incluyente.

Es así como INCIRadio la emisora virtual hecha por personas ciegas, que con presencia en 97 países ha acercado a la sociedad al mundo de la discapacidad visual, concursará en la categoría ‘Innovación Digital para Gobierno Abierto’ que exalta las experiencias que apuntan a crear un Estado más incluyente, transparente y con mejores servicios.

Entre los grandes logros que INCIRadio presentará sobresale el haber integrado a las regiones de Colombia por medio de la Red Nacional de Reporteros de I.N.C.I Noticias.

Por otro lado, la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia, participará en la categoría de ‘Innovación Digital para Servicios’ donde se valoraran las acciones centradas en el usuario haciendo un uso no convencional de la tecnología para generar beneficios y valor para el estado y la sociedad.

En este sentido, la Biblioteca Virtual, con un catálogo de más 18.000 títulos en formatos accesibles mostrará cómo hace que la lectura sea un proceso ameno de conocimiento del mundo literario y cultural para la población con discapacidad visual.

La ceremonia de premiación se realizará el 26 de octubre en el marco de la Semana Internacional de Gobierno Digital. En las próximas ediciones del boletín IN-Pulso estaremos informado sobre los avances de estas postulaciones, que sin lugar a dudas son un aliciente más para seguir contribuyendo a la inclusión de las personas ciegas o can baja visión.