Feria Internacional del Libro y la Imprenta Nacional para Ciegos

43 impactos

libros ' El Fogón' impresos en Braille
37

Para nosotros como Imprenta Nacional para Ciegos, nos complace haber participado en la Feria Internacional de Libro de Bogotá a través del Ministerio de Educación Nacional; entidad a la cual estamos adscritos con el Instituto Nacional para Ciegos -INCI.

Participamos de manera activa al enviar textos en tinta-Braille los cuales son utilizados por todos los niños, niñas y jóvenes del país en las instituciones educativas o a través de organizaciones, bibliotecas y otras entidades públicas y privadas que así lo requieren.

Fue así como presentamos diversos textos de colecciones como Leer es mi Cuento y otros títulos adicionales educativos que permitieron divulgar la labor que realizamos todos los días en el INCI.

Igualmente participamos en la elaboración de señales en el stand para que este fuera inclusivo y pudiera ser leído por las personas con discapacidad visual así como personas videntes.

También hubo talleres dictados en acompañamiento de nuestro compañero Enrique King, coordinador de la Biblioca Virtual para Ciegos, en conjunto con el Archivo General de la Nación utilizando textos que fueron impresos en la imprenta y que reposan en sus archivos. Esta actividad lúdica fue un acercamiento importante con esta entidad y que permite que en un futuro cercano que ellos puedan a través de la Imprenta ampliar su biblioteca con textos escritos de manera inclusiva para todas las personas del país.

La retroalimentación positiva que se recibió a través de la Oficina de Comunicaciones nos permite seguir trabajando en permitir que la imprenta sea una herramienta de verdadera utilidad para los procesos de inclusión de la población.

Así mismo desde la imprenta queremos extender a todas las personas que nos leen que continuemos estos procesos de inclusión a través de material especializado para todas las personas del país y que sigamos promoviendo la lectura de manera inclusiva para todos los colombianos.

Finalmente quisiera dar la gracias a los compañeros que estuvieron en la feria de manera incansable y que permitieron divulgar los trabajos que realizamos en la Imprenta Nacional para Ciegos.

--


Autor:
Gustavo Fernández
Coordinador  Imprenta Nacional para Ciegos