El INCI brinda Asistencia Técnica en Boyacá

95 impactos

118

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) sigue avanzando en la ejecución del programa ÁGORA (Aulas de Gestión Ocupacional de la Región América Latina), en esta oportunidad los orientadores ocupacionales de la Agencia Pública de Empleo del SENA, regional Boyacá, recibieron asesoría y asistencia técnica para contribuir a la inclusión laboral de la población con discapacidad visual en la región.

En esta capacitación los asistentes del SENA conocieron la normatividad vigente para la inclusión laboral y los beneficios tributarios a los cuales los empresarios tienen derecho por contratar a personas con discapacidad.

Entre los temas tratados destacaron los lineamientos para realizar el perfil ocupacional de una persona con discapacidad visual y una vez este se encuentre vinculado cuál debe ser el análisis del puesto de trabajo.

El INCI continuará realizando permanentemente este tipo de capacitaciones y abriendo espacios para la garantía de los derechos sociales y laborales de las personas ciegas y con baja visión irreversible en nuestro país.