Buzón INCI, los ciudadanos escriben

19 impactos

Imagen Buzón INCI
146

De: Alejandro Zapata G

Desde: Medellín - Antioquia

Buen día, 

¿En Medellín cuentan con alguna sede, o a que línea me puedo comunicar para realizar una consulta? Tengo un caso con un niño que está perdiendo la visión y quisiera saber si conocen a dónde me puedo dirigir o qué hacer.

 Muchas Gracias.

inci responde

 

Estimado Alejandro

Le informamos que el Instituto Nacional para Ciegos-INCI es una entidad del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación Nacional, la cual brinda asesoría y acompañamiento técnico en todos los procesos de inclusión social, laboral, cultural, educativa y política de las personas con discapacidad visual en el país. Como también lo es el supervisar las entidades prestadoras de servicios que atienden a la población con discapacidad visual.

Ahora bien en cuanto el tema en particular le decimos que el INCI se encuentra centralizada en la ciudad de Bogotá y como ente asesor del Ministerio de Educación, no presta servicios directos a la población en términos de rehabilitación. En Medellín está El Hospital Universitario San Vicente Fundación, Psicóloga Nohora Cecilia Jaramillo González, sus  teléfonos: 4441333 extensión 2300 – 2303 Móvil: 3163466971.

Es importante que una vez se tenga el diagnóstico claro del niño, se informe este dictamen a la Institución Educativa en donde se encuentre matriculado, ya que los profesores deben conocer las herramientas pedagógicas para la atención optima y de calidad.

Para mayor información no dude en contactarnos al (1)3846666 Extensión 110.