Aliados

El Instituto Nacional para Ciegos INCI continúa fortaleciendo sus lazos de apoyo interinstitucional para acercar el Estado a los colombianos con discapacidad visual. Los resultados alcanzados con cada una de nuestras entidades y organizaciones aliadas nos llenan de orgullo y gratitud, pues sabemos que estas acciones conjuntas son las que nos impulsan a ver el mundo de otra manera.

  1. PLANTILLA PARA RECONOCER LA NUEVA FAMILIA DE BILLETES COLOMBIANOS INCI | BANCO DE LA REPÚBLICA

    Con la nueva familia de billetes, compuesta por seis ejemplares de diferente denominación con impresión en braille y señales táctiles, el Banco de la República e INCI desarrollaron una plantilla que les permite a las personas con discapacidad visual reconocer cada billete, según sus dimensiones.

  2. PLANTILLA ELECTORAL EN BRAILLE PARA EL PLEBISCITO POR LA PAZ INCI | REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

    La Registraduría Nacional del Estado Civil yFEB el INCI marcaron un hito al expedir por primera vez en Colombia la plantilla electoral en braille para el voto del plebiscito por la Paz, fomentando la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos políticos de 431.774 de personas ciegas.

  3. SEÑALIZACIÓN EN BRAILLE PARA ESTACIONES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE BOGOTÁ INCI | TRANSMILENIO

    El INCI lidera los semilleros de movilidad y apoya los desarrollos de impresión en sistema braille que contribuyen a que más de 100.000 usuarios con discapacidad visual utilicen el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá de manera autónoma.

  4. RELACIONES CÍVICO MILITARES CON POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD VISUAL INCI | FUERZAS MILITARES Y DE POLICÍA

    Gracias a la sinergia INCI – Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía de los colombianos cientos de personas con discapacidad visual han conocido cómo los uniformados de mar, cielo, tierra y aire defienden nuestra soberanía nacional a través de visitas de tipo pedagógico y cultural.

  5. FOMENTO DE LA FORMACIÓN POLÍTICA Y DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA MINISTERIO DEL INTERIOR | 0IM | CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA

    El INCI, en alianza con Mininterior, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la OIM realiza ciclos de eventos para empoderar a ciudadanos ciegos y con baja visión irreversible con herramientas que fortalecen su capacidad de interlocución e incidencia en la toma de decisiones de política pública.

  6. FACTURACIÓN ACCESIBLE DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS INCI | GAS NATURAL FENOSA Y CODENSA

    Las personas con discapacidad visual pueden conocer de forma autónoma los valores de sus consumos de servicios públicos de gas y energía eléctrica gracias a la impresión de las facturas de Gas Natural Fenosa y Codensa en sistema braille.

  7. PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN AL ALCANCE DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD VISUAL INCI | ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

    La cooperación técnica entre la Biblioteca Virtual para Ciegos del INCI y el Archivo General de la Nación hace más eficiente la disponibilidad de textos accesibles para que la población ciega y con baja visión irreversible conozca el patrimonio documental y cultural de nuestra nación.

  8. PROYECTO CONVERTIC INCI | MINISTERIO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

    Gracias a la sinergia INCI –MINTIC más de 5.000 personas con discapacidad visual y agentes educativos se han formado en alfabetización digital, fomentado la accesibilidad web y la descarga de licencias de software accesible de ConverTIC con el fin de reducir cada vez más la brecha digital.

  9. LÍDERES REGIONALES HABLAN DE PAZ Y DISCAPACIDAD INCI | INSOR | PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA | PNUD

    Gracias al INCI, INSOR, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Plan Presidencial para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, Mininterior, MINTIC y PNUD 156 líderes regionales con discapacidad, mostraron su capacidad de interlocución y respaldo frente al Acuerdo de Paz.

  10. ‘LA PAZ SE LEE EN BRAILLE’ PEDAGOGÍA SOBRE EL ACUERDO DE PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

    La Alta Consejería Presidencial para las Comunicaciones y el INCI imprimieron en tinta-braille la cartilla ’Lo que Hemos Acordado’ y produjeron referencias en formatos accesibles (audios y código QR) para que las personas ciegas tomaran decisiones autónomas e informadas en el plebiscito por la paz.

  11. CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2016 - 2026 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

    El INCI participó en la construcción y en el comité redactor del Plan Nacional Decenal de Educación 2016- 2026 a través de encuentros regionales con población con discapacidad orientando las temáticas propuestas para fortalecer la educación inclusiva personas ciegas y con baja visión irreversible.

  12. EMPODERAMIENTO A LA MUJER CON DISCAPACIDAD INCI | ALTA CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER

    El INCI, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y 12 entidades más lideran mesas técnicas y el Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad para fortalecer la coordinación entre niveles de gobierno que garanticen sus derechos e impulsen políticas públicas de equidad de género.

  13. PROGRAMA ÁGORA: EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADVISUAL INCI | SENA | FUNDACIÓN ONCE PARA AMÉRICA LATINA (FOAL)

    Ágora es una iniciativa conjunta de INCI, SENA, Fundación española ONCE y FOAL para mejorar la productividad de la población con discapacidad visual. Gracias a esta sinergia las personas en edad productiva reciben formación y acompañamiento para la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos.