¿Cómo exijo mis derechos? Guía para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

67 impactos

Imagen de los funcionarios del INCI, en compañía de profesionales de las Universidades Minuto de Dios y Libre
150

El 29 de noviembre, El INCI, La Corporación Universitaria Minuto de Dios y La Universidad Libre, presentaron La Guía para La Inclusión Laboral de las personas con discapacidad. Esta publicación es producto de una alianza estratégica establecida desde el año 2015 entre estas tres entidades.

La guía es una herramienta que orienta a las personas con discapacidad y a las empresas, para la garantía y goce efectivo del ejercicio del derecho al trabajo en Colombia.

Está construida desde un enfoque diferencial, y se encuentran expuestos diferentes casos y argumentos jurídicos orientados a contribuir en la resolución de las necesidades de las personas con discapacidad, y su relación con el campo laboral, que pueden ser de utilidad tanto para las personas con discapacidad como las empresas.

Para su elaboración se partió de las entrevistas hechas a personas con discapacidad entre los 18- 55 años, ubicadas en Bogotá y Cundinamarca, respecto a los procesos de vinculación y permanencia en el mundo laboral.

El documento va a ser distribuido por el INCI en el territorio nacional, también se podrá encontrar en la página web del Instituto, La Corporación Universitaria Minuto  de Dios y Universidad Libre.

Con esta tercera guía se completa una serie de publicaciones, que anteriormente también orientaron en  las áreas de salud y educación a las personas con discapacidad.