Alianza FAC-INCI les permitió a personas ciegas montar en avión por primera vez

30 impactos

Persona con discapacidad visual, en un avión de la Fuerza Aérea
179

Setenta y ocho personas con discapacidad visual visitaron el pasado 3 de agosto el Comando Aéreo de Combate CACOM-2, en Apiay (Meta), como parte de la alianza cívico-militar entre el INCI y las Fuerzas Armadas, de la mano del coronel (r) Luis Carlos Villamizar.

Mientras unos iban con el anhelo de conocer una de las bases de la Fuerza Aérea Colombiana, otros estaban emocionados porque se trataba de la primera vez que montaban en avión.

La jornada comenzó muy temprano en las instalaciones del INCI, que sirvió como punto de encuentro para partir hacia el Comando Aéreo de Trasporte Militar CATAM. De ahí, el grupo de 78 ciegos y personal del INCI partieron en un avión Casa C-295, en un vuelo que duró cerca de 30 minutos.

“Esta es la primera vez que monto en avión. Tengo un poquito de nervios, pero estoy muy feliz de poder estar aquí y viajar por el aire”, contó una de las asistentes a la salida.

Con canciones, risas y aplausos, los visitantes disfrutaron la experiencia desde el despegue en las pista de CATAM hasta la base de Apiay. Allí, los miembros del CACOM – 2 los recibieron con música en vivo y coplas.

Después del almuerzo, los llevaron en un recorrido guiado, en donde les expusieron el trabajo que hace esa base para, entre otros, apagar incendios forestales, brindar apoyo en las áreas afectadas por inundaciones o deslizamientos y adelantar operaciones aéreas para socorrer a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños en grave estado de salud en las regiones más recónditas del país.

El recorrido también incluyó una visita al hangar, en donde los invitados aprendieron sobre los aviones Tucano y Supertucano y pudieron conocer su estructura a través de una experiencia sensorial.

Compartimos algunas de las fotografías de la experiencia.

Personas con discapacidad visual recibiendo instrucciones para el vuelo

Miembro del ejercito nacional con una persona con discapacidad visual

Miembro del ejercito nacional compartiendo con los asistentes

Persona con discapacidad visual tocando un avion supertucano

Persona con discapacidad visual tocando un avion supertucano