Recomendado

6 impactos

196
Portada Libro El Jorobado de Nuestra Señora de París

El Jorobado de Nuestra Señora de París

Víctor Hugo

A la hora de recomendar un libro mientras transcurre la Semana de la Discapacidad, nada mejor que el Jorobado de Nuestra Señora de París, novela en que su protagonista, Quasimodo, quizás sea el personaje más emblemático ligado con la discapacidad.

27 impactos

195
Portada Libro Recomendado

Cumbres borrascosas

De todo hay en la viña de los libros, pero entre todos destacan los interminables, aquellos que nunca terminan de decir lo que tienen que decir. Se trata de los clásicos, esos textos que parecen nuevos e inesperados cada vez que los lees. La colección Clásicos Juveniles pone a tu disposición adaptaciones de algunos de estos libros para que luego escojas tus propios clásicos.

23 impactos

194
Portada Libro Proust

En busca del tiempo perdido, de Marcel Prus

¿Qué les hace pensar este título? En esta extensa obra compuesta por siete volúmenes, su autor, Marcel Prus, nos lleva a recorrer la vida del protagonista de la manera más exhaustiva que podamos imaginar.

No se trata de un relato de aventuras ni tampoco de una historia romántica o erótica; se trata del relato de una vida llena de las tensiones propias de la cotidianidad, como los celos, la ausencia de la madre o los rumores que se difunden en los banquetes de la aristocracia.

26 impactos

193

Doce Cuentos Peregrinos

Gabriel García Márquez

En Barcelona, una prostituta que va entrando en la vejez entrena a su perro para llorar ante la tumba que ha escogido para sí misma. En Viena, una mujer se vale de su don de ver el futuro para convertirse en la adivina de una familia rica. En Ginebra, el conductor de una ambulancia y su esposa acogen al abandonado y aparentemente moribundo expresidente de un país caribeño solo para descubrir que sus ambiciones políticas siguen intactas.

23 impactos

192
Portada Libro recomendado

Historia Universal Asimov: los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial
 
La serie, informalmente titulada ‘Historia Universal Asimov’, reúne las obras de Isaac Asimov, gran novelista y divulgador científico de la evolución política, cultural y material de la humanidad.