Normativa

25 impactos

196
Directivos del Instituto Nacional para Ciegos en la Rendición de Cuentas

El pasado 4 de diciembre el INCI Ilevó a cabo la Rendición de cuentas 2018 en el Hotel Tequendama, en la que participaron personas con discapacidad, sus familias y cuidadores y representantes de entidades.

La jornada comenzó con la intervención del director general del INCI, Carlos Parra Dussan, quien hizo énfasis en la educación inclusiva como razón de ser del instituto. "Desde el INCI vamos por todo el país, garantizando que la educación sea inclusiva. Es por eso que el INCI se erige como el buque insignia de la discapacidad visual en Colombia", recalcó.

26 impactos

196
Auditorio Comisión sexta, debate Ley del Braille

Con una votación unánime, el pasado 5 de diciembre la Comisión Sexta del Senado aprobó el Proyecto de Ley 063 de 2018, presentado por la senadora Milla Romero y el director del INCI, Carlos Parra Dussan. Este contempla el uso del sistema braille en los empaques de productos alimenticios, médicos y servicios turísticos

El proyecto había sido presentado por Parra Dussan el 31 de julio en compañía de la senadora María del Rosario Guerra, en una jornada que contó con la asistencia de organizaciones de personas con discapacidad visual y medios de comunicación.

49 impactos

194

El pasado 15 de noviembre, el Hotel Tequendama fue sede de una mesa de trabajo organizada por el INCI, que reunió a personas con discapacidad visual, universidades y entidades.

La finalidad del encuentro era recoger insumos para la construcción del plan estratégico del INCI 2019-2022, a partir de los insumos recogidos en mesas de trabajo, que abordaban seis temas con peguntas puntuales: participación ciudadana y familia, accesibilidad al espacio público, primera infancia, educación, tecnología y empleo.

71 impactos

193
Auditorio Resolución 583

El Ministerio de Salud y Protección Social dispuso poner en marcha la Resolución 583 de 2018, “ Por la cual se implementa la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad”.

De este modo, las personas, de forma voluntaria, podrán certificar su discapacidad con el aval de la EPS y tras una valoración. El documento no tendrá ningún costo y se obtendrá el mismo día que se tramite.

Páginas