Normativa

22 impactos

219
Fotografía, Estudiantes del consultorio Jurídico

Con el ánimo de garantizar que las personas con discapacidad visual puedan acceder al derecho que tienen a la justicia, el INCI pone a su disposición el servicio de consultorio jurídico que orienta a las personas ciegas y a sus allegados en temas civiles, laborales y de familia.

El consultorio funciona en las instalaciones del INCI, en Bogotá, gracias a un convenio con la Universidad Libre, en el que los estudiantes de Derecho adelantan sus prácticas profesionales.

27 impactos

216
Carlos Para Dussan junto a Luis Arnulfo Quintero y la directora del consultorio jurídico, en la Unimagdalena

El director del INCI, Carlos Parra Dussan, fue invitado por la Universidad del Magdalena para participar como ponente el pasado 24 de mayo en el VIII Encuentro Nacional de Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación.

El evento, que tenía como eje temático ‘La inclusión un derecho, no privilegio’, contó con la asistencia de académicos y directores y coordinadores de oficinas de consultorios jurídicos.

56 impactos

215
Fotografía, Carlos parra dussan, con el director de función pública

El Instituto Nacional para Ciegos –INCI fue invitado por Función Pública a la presentación de una propuesta de ley sobre empleo para las personas con discapacidad.

La iniciativa busca que las instituciones públicas, sin importar su orden, abran vacantes para que puedan concursar solamente personas con discapacidad y acceder a carrera administrativa.

39 impactos

211
Mesa principal del encuentro

Con el ánimo de hacer que el empleo público sea inclusivo y diverso, Función Pública organizó el Segundo Encuentro Transversal de Jefes de Talento Humano con enfoque en Discapacidad, que contó con la participación de Jairo Clopatofsky, consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad; los Ministerios de Salud y Defensa, el INCI y el INSOR.

Páginas