Normativa

80

11 impactos

Fotografía, cartilla ley 1712 en braille

29 impactos

209
Fotografía, Carlos parra dussan recibiendo de parte de la procuraduria la ley 1712 en braille

El pasado 3 de abril, la Procuraduría General de la Nación y el Instituto Nacional para Ciegos – INCI convocaron a las personas con discapacidad visual para atender a la socialización de la Ley 1712 de Transparencia.

El evento comenzó con la intervención de Juan Carlos Cortés, viceprocurador General de la Nación, quien se refirió a la importancia de que las personas con discapacidad accedieran a esta ley.

30 impactos

209
Público del evento socializacion ley de transparencia

Con la Sanción de la Ley de Transparencia y el Derecho al Acceso a la Información Pública (1712 de 2014), la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República busca “institucionalizar la promoción y la garantía del acceso a la información pública como un derecho fundamental y facilitar la implementación de la política de transparencia en las entidades líderes de la misma, las instancias garantes y de control y los deferentes sujetos obligados”.

28 impactos

208
Funcionario del mininterior resolviendo preguntas del público

Durante el Encuentro Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual, el Ministerio del Interior intervino para socializar el Decreto 1350 de 2018, sobre las  medidas para la creación y funcionamiento de las organizaciones de personas con discapacidad que las representen.

En una ronda de preguntas, los asistentes pudieron exponer sus inquietudes al respecto y Marcela López, profesional del Ministerio, resolvió las dudas sobre del Decreto.

26 impactos

202
Fotografía, Auditorio Registraduria

Como parte del calendario electoral que la Registraduría Nacional preparó para las elecciones de autoridades locales, varias entidades fueron convocadas a una mesa de trabajo con el fin de construir una hoja de ruta para los comicios del próximo mes de agosto.

El encuentro, presidido por el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, contó con la participación del INCI como ente regulador. De igual manera estuvieron presentes Policía, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y la Misión de Observación Electoral –MOE.

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó, a través de la Resolución 246 del 31 de enero de 2019, la modificación del artículo 25 de la Resolución 583 de 2018, que implementó la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad (RLCPD).

Con la nueva disposición, las entidades responsables tendrán hasta el 1 de febrero de 2020 para expedir los certificados de discapacidad.

Páginas