Instituto

26 impactos

208
Personas con discapacidad visual, en la cabina de INCIRadio

Una de las actividades del Encuentro Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual fue el recorrido por las instalaciones del INCI, con el que los participantes pudieron conocer cómo funciona la ‘casa de los ciegos’ y los servicios que ofrece para las personas con discapacidad visual.

La Imprenta Nacional para Ciegos fue la primera parada, en donde conocieron los procesos de impresión en macrotipo y tinta braille. Aquí, se expuso cómo el INCI, a través de su Imprenta, permite la inclusión educativa de las personas ciegas y de baja visión.

29 impactos

207
Fotografía, En el auditorio inci, profesores del Colegio Gran Yomasa

Como parte de sus esfuerzos por volver la educación más inclusiva, los docentes del colegio Gran Yomasa, de Bogotá, visitaron las instalaciones del INCI y conocieron los distintos servicios que el instituto ofrece para las personas con discapacidad visual.

La Biblioteca Virtual para Ciegos, la Imprenta, La Tienda INCI, INCIRadio y audio descripción fueron algunos de los servicios que los docentes conocieron en su recorrido.

54 impactos

200
Director Carlos parra dussan junto al director de función pública

Con el propósito de que los funcionarios públicos y contratistas cuenten con las herramientas necesarias para interactuar con las personas con discapacidad visual, Función Pública y el Instituto Nacional para Ciegos –INCI firmaron una alianza que permitirá fortalecer la atención a los ciudadanos con discapacidad.

Se trata de cursos básicos de interacción con personas con discapacidad, talleres trimestrales sobre el sistema braille con enfoque a la atención al ciudadano y capacitaciones sobre adaptación de puestos de trabajo para las personas ciegas y de baja visión.

44 impactos

200
Personas con discapacidad visual conociendo los productos de la tienda

Después de la temporada de fin de año, el INCI regresó este 2019 y todos sus servicios están de vuelta.

La Tienda INCI, la Imprenta Nacional para ciegos y la Biblioteca Virtual ya están atendiendo en sus horarios habituales.

INCIRadio, por su parte, volvió con su programación diaria. Escúchela de lunes a viernes, empezando por Mañanas INCI, a las 9:00 a.m. Recuerde que puede conectarse con la radio incluyente a través de http://radio.inci.gov.co/ o mediante la app móvil, gratuita para iOS y Android.

19 impactos

199

Desde el INCI valoramos las respuestas que hemos recibido por parte de las personas que hacen uso del Calendario INCI 2019, el único en braille en el país.

Agradecemos a la Presidencia de la República, a los Ministerios, al Ejército Nacional, a la Alcaldía de Bogotá, la Defensoría del Pueblo, el Banco de la República,  magistrados y periodistas por valorar nuestro esfuerzo diario por hacer de Colombia un país más incluyente.

Estas son algunas de las misivas que hemos recibido.

 

74

76 impactos

Profesora enseñando braille a niño ciego